Deportes

Gustavo Costas pidió que los hinchas llenen la cancha el domingo

Tras una semana cargada de tensiones, el entrenador de la ‘Academia’ le pidió a los hinchas que colmen este domingo el ‘Cilindro’ de Avellaneda. “Es hora de hablar de fútbol... quiero que la gente sea feliz viendo al equipo”, aseguró.

Gustavo Costas quiere que el domingo, cuando Racing enfrente a Lanús en Avellaneda, por la undécima fecha del torneo Apertura, la gente llene la cancha y sostuvo que su deseo es que el hincha “sea feliz” viendo al equipo que dirige.

“Mi deseo es que el domingo la cancha esté llena y que la gente pueda ser feliz viendo a Racing. Sería fantástico que eso suceda porque estos jugadores dejan todo, no se guardan nada y ojalá que podamos pelear el campeonato hasta el final”, señaló Costas en diálogo con Télam.

“Es hora de hablar de fútbol, porque la gente se merece que estemos metidos y que pensemos sólo en eso. Yo confío en que este equipo dará pelea”, agregó.

Los días convulsionados por los que pasó Costas no finalizaron, porque el técnico quedó en medio de una lucha de poderes, de empresarios, de negocios, tal cual reconoció el entrenador, pero no quiere volver a pensar en todo lo que sucedió. “Yo estoy acá en Racing porque a este club lo amo y ya dije todo lo que tenía que decir, ahora sólo quiero pensar en el partido del domingo que viene contra Lanús”, puntualizó Costas.

El técnico de Racing ya está pensando en el partido con Lanús del domingo y el jueves realizará la primera práctica de fútbol de la semana, en la que hará dos cambios, uno obligado por la suspensión de Franco Sosa (con Arsenal sumó su quinta tarjeta amarilla) y uno táctico, que será la salida de Nicolás Cabrera por bajo rendimiento.

El puesto de lateral derecho tiene muchas chances de ocuparlo Gustavo Cabral, quien el sábado, en una práctica de los suplentes lo hizo en esa posición. La otra alternativa es Gabriel Mercado. “Cabral puede jugar en ese puesto y también está Mercado, pero veremos, todavía no lo definí”, le explicó Costas a Télam.

En un momento se especuló con que Cabral juegue de central y Marcos Cáceres pase a ser lateral por derecha, pero esto lo descartó el entrenador.
En tanto, Cabrera sigue sin levantar su nivel, el domingo fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo por Maximiliano Estévez, pero no será el “Chanchi” quien ingrese en su lugar el domingo.

La idea primaria de Costas es probar a Sebastián Arrieta en el puesto de volante por derecha y si el ex Instituto de Córdoba tiene un buen desempeño en la práctica de fútbol del jueves será titular ante Lanús.

Entonces, la formación de Racing que buscará el domingo el cuarto triunfo consecutivo será la siguiente: Hilario Navarro; Gustavo Cabral, Marcos Cáceres, Claudio Yacob y Gonzalo García; Sebastián Arrieta, Martín Romagnoli, Adrián Bastía y José Domingo Salcedo; Claudio López y Facundo Sava.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|18:06
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|18:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Para el pelotudito que mandó el mensaje anterior, le responodo que ese sobrenombre corresponde al club atletico independiente de avellaneda. Así como a los de boca son bosteros y los de river gallinas. NO confundamos amigo, no se quieran desahacer de ese sobrenombre que les cae muy bien. Todas las hinchadas, hasta la de talleres de córdoba les dicen AMARGOS a ustedes.
    2
  2. Los de Racing son y seran siempre unos amargos. Tienen que volver a la B, de donde nunca debieron haber salido.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic