Exhumaron el cuerpo del deportista Juan Gilberto Funes

La medida fue ordenada en el marco de una causa iniciada en el año 2006, cuando una joven que vive en Juana Koslay, inicio una accion de filiación. El ídolo futbolístico falleció hace 16 años luego de dejar el deporte por dolencias cardíacas.

Los restos del ex jugador Juan Gilberto Funes fueron exhumados en la ciudad de San Luis.  El proceso se extendió por más de cuatro horas, las muestras cadavéricas del deportista, muerto desde hace 16 años, serán analizados en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza, como parte de un pedido judicial en San Luis.

La orden fue emitida desde la justicia de San Luis por una causa que se inició en el año 2006 cuando una joven  inició una acción de filiación. Maria de los Ángeles Heredia tiene 26 años y vive en una humilde casa en la localidad de San Roque con su madre.

 La joven afirma ser hija de Funes y comenzó una acción judicial que se develara cuando en el mes de febrero los resultados de los análisis de ADN sean entregados a la Justicia puntana.

 


Historia del Búfalo Funes en el fútbol

El prometedor jugador de fútbol, se inició en Huracán de San Luis, su ciudad natal, pasó luego por Sarmiento de Junín, Jorge Newbery y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

A mediados de 1984 fue transferido al Millonarios de Bogotá, año en que fue Subcampeón del Fútbol Profesional Colombiano y marcó los goles 2.999 y 3.000 en la Historia del Club, quedando en los registros historicos de la institución, donde empezaron a conocerlo como el "Búfalo de San Luis".

Al año siguiente sólo marco 1 gol en el Torneo Apertura y 2 en la Copa Libertadores de 1985, pero se destapó increíblemente en la segunda parte del año. Anotó 15 goles en el Torneo Finalización y 17 en el Octogonal Final (en solo 14 fechas), siendo el maximo anotador en finales del Fútbol Profesional Colombiano en la historia y consiguiendo el récord de 32 goles en un sólo semestre, toda una marca para el fútbol de Colombia.

A pesar de toda la ventaja que dio anotando sólo 1 gol en el primer semestre, con los 32 que anotó en el segundo, logro terminar como segundo de la tabla de goleadores del Campeonato de 1985,  quedando a un gol de obtener el Botín de Oro como máximo goleador, consiguiendo el Botín de Plata. En total en Millonarios marcó 55 goles.

De ahí fue vendido en el segundo semestre de 1986 a su país al River Plate donde consiguió una Copa Libertadores venciendo al América de Cali y la Copa Intercontinental, luego de vencer al equipo rumano Steaua Bucarest en Tokio.

Fue llamado a la Selección de fútbol de Argentina para la Copa América de 1987 y los amistosos previos a la Campeonato Mundial de Italia 1990, aunque no fue convocado para este último.

Pasó por el Olympiakos de Grecia en 1987 y 1988. En Francia en 1988 y 1989 militó en el Nantes y Niza donde le descubieron un problema cardíaco que le impidió seguir su carrera en Europa.

Volvió a su tierra por segunda vez, donde se anunció su vinculación a Boca Juniors, pero debió ser descartado debido a su enfermedad. Pero esto no le impidió seguir su carrera como profesional en Vélez Sársfield, aunque posteriormente debió retirarse definitivamente.

Murió en 1992 y es considerado hoy una de las mayores leyendas del Millonarios de Bogotá donde es uno de sus más grandes ídolos y siempre recordado en River Plate, por ser artífice de haber conseguido la esquiva Copa Libertadores que el equipo de Núñez buscó durante 26 años y haber marcado 2 goles en las finales contra América de Cali.

Héctor Veira, técnico de Funes en River Plate lo definió así: "Era un contragolpeador feroz. Cuando arrancaba en velocidad se hacía prácticamente incontenible. Y si se le daba un cachito en el área, te mataba".

Fuente Wikkipedia/San Luis 24

Opiniones (2)
20 de octubre de 2017 | 13:12
3
ERROR
20 de octubre de 2017 | 13:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Humanamente en primer termino, futbolisticamente despues y porque era realmente un bufalo. Toda la inocencia y su bonhomía se tratocaban en una tromba cuando arrancaba para el arco. Era temible y sí, como el bufalo africano, no importaba lo que habia adelante, era imparable; un ser dotado de una fuerza casi inhumana, extraordinaria, gran jugador, goleador nato y mejor persona. Vaya un recuerdo especial para él y un saludo a esa niña si es que resulta ser su hija.
    2
  2. Quien lo conocio y pudo compartir algun que otro cafe o charlas de futbol sabe de lo buen pibe que era.- Uno no entendia como tremendo grandote era tan pero tan inocente.- Por favor dejen a Juancito descansar en paz.-
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México