Habrá 11 puntos desde donde mirar el Dakar 2009

Gobierno y municipios calculan que habrá 11 lugares en toda la provincia desde donde observar el Rally Dakar 2009 que pasará por la provincia el mes próximo. El 8 de enero, más de 500 competidores pasaran por el sur sancarlino, a pocos kilómetros de Pareditas.

A menos de 30 días del paso por la provincia de la competencia más dura del mundo,  representantes de los ministerios implicados en la organización –Seguridad, Salud, Infraestructura-, junto a las Secretarías de Turismo, Deportes y Medio Ambiente y los municipios por donde pasará la competencia –Malargüe, San Rafael, San Carlos, San Martín, Lavalle y Las Heras- se reunieron para realizar un balance de los programas de cada uno y así detectar algún punto imprevisto o la superposición de acciones.

La reunión fue presidida por el coordinador del comité Dakar Mendoza, Luis Böhm. También asistió el ministro de Salud, Sergio Saracco.

Los temas se centraron en la seguridad en general y, particularmente, en las zonas para espectadores, o bolsones de avistamiento. Se calcula que habrá 11 puntos que estarán dispuestos por todo el territorio provincial previsto para competencia.

Zonas de espectadores, un tema central

Se espera una importante participación del público mendocino y turistas en las zonas para espectadores por lo que los miembros del comité provincial están poniendo especial atención en ellos.

Según el espíritu de aventura que encierra la totalidad de la carrera, mediante el cual no se da a conocer el recorrido definitivo a los competidores hasta el momento del inicio de cada etapa, la información sobre los bolsones de avistamiento se manejará de forma similar dándose a conocer unas 48 horas antes en la web www.dakarmendoza.com

Sólo en estos espacios se podrá observar la carrera, fuera de ellos estará terminantemente prohibida la circulación de personas por razones de seguridad.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 18:38
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos