Laura Montero pedirá explicaciones al Indec

A media mañana la ministro de Economía Laura Montero, en el marco de la presentación del Proyecto Mendoza Logística, aseguró que le pedirá explicaciones al Indec por los datos publicados ayer sobre el índice de inflación.

La funcionaria explicó que para el Ministerio de Economía la información es “política pública, consideramos que es poder para quien la administra e imprescindible para la toma de decisiones”.

Asimismo salió al cruce de las acusaciones que se le formularon a Patricia Gimenez por su supuesta complicidad con Roberto Iglesias y un complot para desprestigiar a Cobos.

“Esta especulación de rango de tipo político me parece que es una apreciación que quiere desprestigiar un trabajo que se viene haciendo con seriedad, con formalidad y con muchísima responsabilidad con una gestión integral que hemos propuesto desde el primer día”, aseguró Montero.

Acerca del cambio en la información del índice de inflación, la ingeniera relató: “Ayer nosotros recibimos a las 9 de la noche un comunicado -cuando debería haber sido a las cuatro de la tarde-, con el número que nosotros sabíamos que iba a dar que era del 3,1%. Y a las 11 de la noche el Indec ha mandado a los medios nacionales otro número distinto a ese, del 1,5%. Esta mañana, leo los diarios e inmediatamente, a las 7, hablé con Patricia Gimenez y le dije que saliera a los medios a aclarar y a explicar esto”.

Asimismo explicó que la provincia elabora la base de datos sobre la cual el Indec da el número final. “Es un programa cerrado que cuando la provincia lo carga obtiene su número por lo cual nosotros sabemos de antemano el dato, al margen de cualquier ajuste menor que puede hacer el Indec”.

Sobre el por qué de este cambio Montero no pudo asegurar las razones y volvió a recalcar que pedirá explicaciones al Indec al respecto.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 11:47
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 11:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia