Alerta meteorológico en Mendoza por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para el Centro y Norte de Mendoza para la jornada de hoy. Se esperan lluvias intensas y hay posibilidad de que granice. No obstante, Defensa Civil aseguró que no han detectado ninguna célula de este tipo. La máxima hoy será de 26º.

Esta madrugada el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la provincia de Mendoza y otras zonas del país por “probables lluvias y tormentas fuertes”.

Según el comunicado, se prevé que a partir de la tarde o noche de hoy las zonas Este y Centro de La Rioja, Centro y Norte de Mendoza, Este y Centro de San Juan y Norte de San Luis se vean afectadas por este pronóstico. Asimismo, indica que puede haber “ráfagas, ocasional caída de granizo y fuertes lluvias”.

Hoy en la provincia, los mendocinos tendrán un respiro del calor ya que se experimentará un descenso de la temperatura y se espera que la máxima será de 26º y la mínima de 15º.

En tanto, se determinó el cese de alerta meteorológico emitido ayer para el sudeste de Mendoza ya que los fenómenos que se pueden observar en los sistemas de control no “revestirán características severas”.

“Este pronóstico se extiende a toda la semana, vamos a tener unos días de lluvia y tormentas, pero no hemos detectado ninguna célula de granizo”, dijo el titular de defensa Civil, Rafael Garay diferenciándose del pronóstico de l Servicio Meteorológico.

Además, adelantó que anoche ya comenzó a sentirse la lluvia en el Valle de Uco –en San Carlos-, potrerillos, Gran Mendoza y un parte del Este. Indicó, a su vez, que mañana habrá tormentas generalizadas y el tiempo mejorará recién el domingo mientras que el lunes el termómetro llegará a los 34º.

Cabe destacar  que hace dos semanas granizó intensamente en varios departamentos del Gran Mendoza y otros más alejados, los daños más fuertes los sufrieron principalmente autos y cultivos. En esa oportunidad, la piedra que cayó tenía el tamaño de pelotas de tenis.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 20:53
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes