Deportes

Para Clerc, el capitán de la Copa Davis debería ser Mastelli

Uno de los máximos referentes del tenis argentino consideró que ese debe ser el nuevo entrenador del equipo argentino. Pero aclaró que Jaite y Vilas también reúnen condiciones para ocupar el cargo.

José Luis Clerc, uno de los máximos referentes del tenis argentino, consideró que el nuevo capitán del equipo de Copa Davis debe ser Francisco ’Pancho’ Mastelli, aunque también aclaró que Martín Jaite y Guillermo Vilas, reúnen condiciones para ocupar el cargo.

"Hay una persona que nunca se nombró pero que a mí me gusta mucho y es ’Pancho’ Mastelli. Tiene todas las condiciones para ser el capitán del equipo de Copa Davis", señaló Clerc, en declaraciones formuladas ayer tras la presentación de una trilogía de DVD sobre clases de tenis.

Clerc, ex número cuatro del mundo y finalista de la Copa Davis en 1981, presentó ayer una trilogía de DVD, que tiene como nombre "Tenis con Clerc" y muestra tres niveles de enseñanza: principiante, intermedio y avanzado.

El DVD se grabó en la cancha central del Parque Roca e incluye uno de los últimos adelantos tecnológicos, el ’motion capture’, un sistema óptico a través del cual cada movimiento que realiza Clerc, en sus golpes, es capturado en tiempo real y permite analizar los impactos desde todos los ángulos.

Sobre el capitán del equipo de Copa Davis, Clerc sostuvo que Mastelli "conoce a la perfección el circuito, los jugadores, aunque también Jaite, por su trayectoria, y obviamente Vilas, por su experiencia, pueden ocupar el cargo".

Consultado por si le gustaría ser el capitán, ’Batata’ no dudó y dijo que sí: "A quién no le gustaría serlo. Pero mis posibilidades son cero", admitió.

En relación con la final perdida ante España, Clerc dijo que "hubo un poco de mala suerte y también influyó la mala relación entre los jugadores".

Clerc, además, se refirió a la presencia de Juan Martín del Potro en el Masters de Shanghai, que motivó que el tandilense llegara un tanto desgastado a la final ante España.

"Del Potro hizo perfecto en ir al Masters. Ninguno de los que estuvo en el equipo hubiese renunciado a ir a Shanghai. Desde que uno empieza a jugar al tenis sueña con estar entre los ocho mejores", afirmó, por último, Clerc.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016