El Indec culpará a una técnica que sólo lleva dos meses trabajando

La responsabilidad por la manipulación de datos se la adjudicarán a una empleada que ingresó hace poco a ese organismo y que era una de las personas que subió al sistema la información que llegó  de nuestra provincia.

Para los empleados, la denuncia de Mendoza alienta la lucha por la recuperación del organismo.

Desde que ayer se conoció que el Indec se modificó el índice de inflación que correspondía a Mendoza, las repercusiones se escuchan por todos lados.

La novedad es que en Buenos Aires trascendió que van a culpar a una mujer que cumple funciones de "data entry" (ingreso de datos) y que hace sólo dos meses comenzó a trabajar en ese organismo. Esta persona sería la responsable de cambiar completamente los datos enviados desde la DEIE de Mendoza y, por supuesto, sería separada de su puesto.

Otra de las informaciones que llegan desde el centro del instituto estadístico es que Beatriz Paglieri sigue firme en su cargo. Al parecer, la noticia que afirmó la salida de la actual directora del Indec, fue una operación hecha por sectores allegados a Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior, y quien está detrás de los mayores problemas por los que atraviesa el organismo.

Para los trabajadores del Indec, lo de Mendoza es una inyección de esperanza, porque esta denuncia confirma los dichos de los empleados acerca de la manipulación de datos. Además, aseguran que siguen desplazando a técnicos de sus puestos.

El viernes los trabajadores del Indec marcharán a las 11 de la mañana hacia el juzgado del Juez Rodolfo Canicoba Corral para reiterarle que se acelere la causa contra Moreno y la gente que ha colocado en el Indec, entre ellos Beatriz Paglieri y Ana María Edwin.

Al llegar al Juzgado, los trabajadores presentarán un documento denunciando además nuevas irregularidades, desplazamientos y maltrato.

La acusación que pesa sobre el Secretario de Comercio es por falsificar documentación pública y violación de secreto estadístico.
Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 08:16
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nos quejamos pero cuando tenemos el poder de decidir (28 de Octubre) el pueblo ??? va ciego a meter la boleta de K y sus manejos turbios, de Cleto y su inoperancia, acostumbremonos que nos quedan 4 años mas de lo mismo, el día que nosotros, los que laburamos, sufrimos las c..... que estos personajes se mandan y pagamos los impuestos para que ellos vivan como reyes custodiados por seguridad privada, nos levantemos y digamos basta, y los hechemos a patadas de los lugares que ocupan, el día que les demostremos que el poder es del pueblo, recién esto puede llegar a cambiar.
    4
  2. Si de este papelón no sale nadie imputado, perderemos la falsa esperanza de haber recuperado un justicia independiente. Espero equivocarme
    3
  3. como siempre, la paga un carlitos... pobre mina, che, solidaridad con esa piba que va a pagar por las cagadas de moreno y kircher...
    2
  4. Una vez más se demuestra la inoperancia de la gente a cargo de este gobierno. Lamentablemente ya no saben ni mentir (que era lo único que hacían bien hasta el momento). Kirchner seguramente ni enterado de la situación. Él muy pancho visitando New York, junto con su esposa... dos palabras vienen bien para describir esta situación: ¡Un papelón!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'