Deportes

General San Martín derrotó a Atenas y quedó a un paso del título

El conjunto de calle Perú superó con autoridad a Atenas, por 87 a 75, en el primer partido de la serie final, al mejor de tres, del Clausura de básquet local. El partido revancha será el próximo domingo.

General San Martín sacó a relucir toda su calidad de juego y venció claramente a Atenas por 87 a 75. Ante un marco espectacular de público, en el estadio Pascual Pérez, ambos conjuntos demostraron por qué son los finalistas del torneo Clausura.
 
El primer cuarto mostró la mayor diferencia del cotejo a favor de San Martín. La gran cantidad de puntos sacados por los dirigidos por Esteban Bisole, fue fundamental para lo que restaba del encuentro.
 
De la mano de la efectividad de Pablo Zogbe, el primer tramo quedó para Pacífico por un abultado 29 a 16.
 
En el segundo cuarto, lo visto en el primero se repitió. Un intratable Zogbe a la hora de anotar, sumado a la buena actuación de Diego Cabañez, hicieron que la diferencia en el tanteador no se modificara demasiado.
 
El tercer parcial mostró un rotundo cambio de roles. Juan José Belda, técnico Apache, animó a sus muchachos para ir en busca de achicar los números.
 
Con un Mauricio Pedemonte más animado para tirar al aro, junto con una levantada de del resto del equipo, puso al rival contra las cuerdas llevándose el cuarto por una diferencia de once puntos y dejando a Atenas cerca de lograr el objetivo.
 
En el último cuarto, con los Apaches apostados al ataque, fue General San Martín el que tomó las riendas del encuentro nuevamente. Volvió a aparecer Cabañez para aportar creación en el ataque y Zogbe calentó su mano para cerrar una perfecta noche para los de calle Perú.
 
Finalmente fue General San Martín el que sonrió, luego del conteo regresivo del marcador marcó a su favor un claro 87 a 75.
 
Ahora, ya cuenta con ventaja en su afán por lograr el campeonato. Mientras que por el lado de los de San José, el domingo venidero será una dura prueba para tratar de emparejar las acciones y pensar así en forzar un tercer y definitivo juego.
 
Resultado Final: General San Martín 87 – Atenas 75
 
Estadio: Pascual Pérez
 
 
General San Martín:
Diego Cabañez (13), Damián Grabiec (20), Diego Fernández (17), Matías Ramos (11) y Pablo Zogbe (26), DT: Esteban Bisole
 
Atenas: Joel Sierra (8), Heber Sierra (6), Matías Gervilla (9), Gabriel Beragua (7) y Mauricio Pedemonte (34). DT: Juan José Belda
 
Parciales:
29-16, 28-19, 10-21 y 20-19
 
Ingresos:
En San Martín ingresaron Leandro Quiroga y Nahuel Flores; En Atenas, Leandro Diblasi, Alejandro Rosales, Mariano Bauzá, Iván Ravera (11) y Matías Martínez.
 
Incidencias: En el último cuarto el partido estuvo suspendido 5 minutos por incidentes en la parcialidad de Atenas.
 
Árbitro: Mario Aluz – Aldo Ochoa – Matías Sosa
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:52
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016