Deportes

Ibáñez y Borghello, las figuras de la victoria ante Estudiantes

En un extremo y el otro del equipo, el arquero y el delantero. Nelson Ibáñez salvó el arco Tombino con intervenciones fundamentales e Iván Borghello estuvo atento a la hora de definir en los momentos necesarios.

Nelson Ibañez (7):
A pesar de algunos errores, en el primer gol del partido algo pudo haber hecho más que ser un espectador de lujo del cabezazo de Lentini y una pésima salida en el segundo tiempo, en que la fortuna estuvo de su lado y el balón rebotó en su cuerpo, el Loco se sobrepuso y terminó siendo fundamental para la victoria Tombina. Desde que su equipo logró el empate, sacó tres pelotas cruciales y volvió a demostrar por qué es uno de los arqueros jóvenes mejor conceptuados en la Primera división.

Gabriel Vallés (4):
No trascendió. En la marca, pasó una noche sin demasiados sobresaltos gracias a la pésima tarea de Enzo Pérez, parado como volante izquierdo, pero cuando lo exigió le ganó siempre. En ataque, muy pocas veces cruzó la mitad de la cancha y no gravitó como salida por su lateral.

Leonardo Sigali (4):
Flojo, pobre lo del central derecho. A los errores en la marca, que provocaron las chances más claras del rival durante el primer tiempo, se sumó una amonestación a los 33 minutos de la parte inicial que lo condicionó durante el resto del partido.

Francisco Dutari (5):
Quizás el menos flojo de la defensa. Tuvo que hacerse cargo de la zaga durante un tercio de la primera mitad y todo el segundo tiempo, merced a la amonestación de Sigali.

Lautaro Formica (5):
Muy atado en la marca, aunque impreciso. Se lo notó incómodo por no poder subir, como acostumbra, por la izquierda. De sus pies salió el centro del primer gol del Expreso y un tiro libre que sacó, con mucha exigencia por sobre el travesaño, el arquero rival.

Hernán Encina (6):
El más activo de los mediocampistas. De los pies del Sapito salieron varias jugadas interesantes y habilitaciones a los delanteros, sobre todo en el primer tiempo, que no llegaron a buen puerto por la impericia reinante en el ataque, de la que él tampoco pudo escapar. A medida que fueron avanzando los minutos, su imagen en la cancha se fue diluyendo y terminó exhausto.

Nicolás Olmedo (5):
Apelando a su esfuerzo y sacrificio, el Cascarudo salvó la ropa. Una primera parte para el olvido y un segundo tiempo con mayor presencia. Cuando el Tomba salió decidido a buscar el empate y posterior triunfo, el volante central estuvo más activo en ataque y participó en el armado de ofensiva.

Ariel Rojas (5):
El trabajo del Chino no lució, se lo vio deambular por el centro de la cancha sin encontrar un horizonte claro. Durante algunos pasajes de la segunda parte, cubrió el espacio dejado por Olmedo y gracias a la escasa presión de la línea media Pincharrata no pasó grandes sobresaltos.

Víctor Figueroa (5):
En un principio parecía que el volante se transformaría en la pieza crucial del Tomba, sus incursiones por izquierda hacían soñar con un desequilibrio letal por esa banda. Pero todo se quedó en sueños, y por momentos hasta bostezos. Como en casi todo el torneo, el ex Chacarita no completó los noventa minutos dentro del campo de juego.

Leandro Caruso (3):
Errático, impreciso e individualista. Tuvo en sus pies las jugadas más claras de la primera mitad y las dilapidó todas. En el segundo tiempo, intentó siempre hacer la “personal” y producto de una de esas acciones, en la que intentó eludir a cuanto rival se le cruzó en el camino, terminó cometiendo la falta que se tradujo en su expulsión.

Iván Borghello (7):
El autor de los goles. Con eso bastó y sobró para que Memo sea una de las figuras del Expreso. Aunque con un arranque bastante impreciso, supo dar la media vuelta necesaria en el área chica para marcar el empate en uno y sobre el final, y a pesar del cansancio, estar atento para tomar la última bola del partido y enviarla al fondo del arco.

Martín Aguirre (3): Nunca entró en sintonía con el juego. Tiene a su favor que los pocos minutos en que estuvo en cancha el técnico lo paró por la banda derecha del mediocampo, primero, y por la banda izquierda, después. Pero alcanzó a tocar dos veces el balón y en ambas ocasiones las desperdició.

Guillermo Franco y Víctor Ferreira: No jugaron el tiempo suficiente como para ser calificados.
Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|00:51
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vallés 4? Sigali 4? Rojas 5? Caruso 3? Menos mal que el equipo ganó sino...
    3
  2. Que? Perdimos 3 a 0? Loco, que partido miraste, los mataste a todos, si, a Ibañez y a Borghello es facil ponerle puntuación, pero Dutari el mejor de la defensa??? Seguro miraste el mismo partido que yo???
    2
  3. Hermano que partido miraste?? estuviste en la cancha? Rojas hoy jugó un partido de 7 u 8 puntos...corrió todo el partido, recupero, anticipo y el gol de la victorias viene gracias a una jugada de el..
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic