Deportes

Zico, ídolo máximo de Flamengo, defiende a Ronaldo por ir a Corinthians

Zico señaló en un contacto improvisado con la prensa que entiende que los hinchas de Flamengo estén irritados por una "falsa expectativa", pero destacó que "lo importante" es que Ronaldo vuelve a jugar profesionalmente en 2009.
"En fútbol todo puede ocurrir, ahora solo espero que Ronaldo vuelva y vuelva bien, por todo lo que hizo por nuestro fútbol", dijo el técnico del club uzbeco Bunyodkor.

El máximo ídolo de la historia del Flamengo de Rio de Janeiro y técnico del club uzbeco Bunyodkor, Zico, defendió el miércoles al atacante
brasileño Ronaldo por aceptar una oferta del Corinthians de Sao Paulo en desmedro del equipo carioca.

Zico señaló en un contacto improvisado con la prensa en Rio de Janeiro que entiende que los hinchas de Flamengo estén irritados por una "falsa expectativa", pero destacó que "lo importante" es que Ronaldo vuelve a jugar profesionalmente en 2009.

"No se puede hacer una conexión por el hecho de él estar entrenando en Gávea (barrio donde está la sede del Fla) con firmar un contrato. Tal vez por él haber vestido la camiseta (del equipo) y ser hincha del club, el hecho haya generado una expectativa, pero, para mí, lo importante es que Ronaldo vuelva a jugar, por todo lo que él representa", señaló el histórico 10 rojinegro.

Arthur Antunes Zico Coimbra, que condujo al Flamengo a sus máximos títulos de ganador de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1981, manifestó que no se sintió sorprendido por la decisión de Ronaldo de optar por el club paulista en vez del carioca.

"En fútbol todo puede ocurrir, ahora solo espero que Ronaldo vuelva y vuelva bien, por todo lo que hizo por nuestro fútbol. Me gustaría verlo jugando, porque a nadie le gusta cerrar su carrera con una lesión", acotó Zico, que dirige hoy al Bunyodkor tras pasar por el Fenerbahçe de Turquía y la selección de Japón.

Ronaldo, de 32 años, estaba sin club desde mitad de año cuando venció su contrato con el AC Milán y no juega oficialmente desde febrero pasado, pues estaba en recuperación de una seria lesión de rodilla sufrida en la liga italiana.

El martes dirigentes de Corinthians y el representante del Fenómeno, Fabiano Farah, anunciaron sorpresivamente un acuerdo verbal para un contrato por un año que se firmará este viernes.

El bicampeón mundial (1994 y 2002), estaba en la fase final de recuperación y había vuelto a entrenar en setiembre con Flamengo, declarando entonces que este equipo tenía "prioridad" si permanecía en Brasil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016