La jueza Barrigón es sometida a un nuevo Jury

La magistrada está denunciada por haber presentado en la Justicia un pedido de licencia por enfermedad pero continuaba trabajando en el sector privado, más precisamente dando clases en una universidad. El Jury se realizará este jueves en el cuarto piso de los tribunales provinciales.

La jueza de Familia Susana Barrigón enfrentará este jueves el segundo pedido de Jury. En el primero, cuestionada por su participación en el caso Fadel-Calisaya, “fue salvada” por los integrantes del tribunal, según se alzaron algunas voces críticas. Pero la magistrada será sometida a un proceso similar, aunque en este caso se le cuestiona haber tenido licencia por enfermedad en la Justicia pero continuaba trabajando en la Universidad del Aconcagua.

La Justicia aceptó hace algunas semanas tratar la denuncia realizada por el periodista Vicente Calisaya contra la jueza, pero ahora deberán decidir si la someten a juicio por haber “cometido desórdenes de conducta y mal desempeño de la función”, explicó Lucio Chaves, abogado denunciante.

El tribunal de Jury está conformado por siete senadores, igual cantidad de diputados y los ministros de la Suprema Corte de Justicia. El presidente de este cuerpo, Jorge Nanclares, se apartó del proceso contra la jueza ya que fue padrino de casamiento su casamiento con Roberto Bertone, quien es asesor del bloque de senadores radicales.

En el anterior pedido de Jury se cuestionó la participación del radical Miguel Manzano, quien habría salvado a la jueza de Familia.

Según los detractores de Barrigón, este jueves podría suceder algo similar. Estiman que la magistrada será nuevamente “salvada” al igual que ocurrió el pasado 9 de octubre. Argumentan que la jueza volvió a sus tareas en el Juzgado de Familia de Tunuyán para hacer buena letra, aunque esto no debería evaluarse.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:54
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes