Deportes

Detienen a 13 ex directivos de un club de fútbol colombiano por lavado de dinero

El fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, dijo hoy que ordenó capturar a varios ex dirigentes y empleados del equipo de fútbol Independiente Medellín, en el marco de una pesquisa por presunto de lavado de dinero procedente del narcotráfico. La medida afecta a Javier Velásquez y Mario de J. Valderrama, ex presidentes del conjunto en distintas épocas.

Trece ex directivos del Independiente Medellín, de la primera división del fútbol colombiano, fueron capturados este miércoles en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero del narcotráfico que involucra a otras tres personas, informó la Fiscalía.

Los implicados fueron detenidos en operativos realizados en la ciudad de Medellín (430 km al noroeste de Bogotá), donde están en marcha acciones para dar con el paradero de los restantes ex dirigentes, dijo a la AFP una fuente de la Fiscalía, que libró las órdenes de arresto.

Según el reporte, los 16 ex directivos son investigados por el supuesto blanqueo de unos 20 millones de dólares del narcotráfico entre 1999 y 2005.

La Fiscalía no reveló en lo inmediato las identidades de los sospechosos.

Fundado en 1913, el Deportivo Independiente Medellín es uno de los clubes históricos del fútbol colombiano, con cuatro títulos de Liga conseguidos en 1955, 1957, 2000 y 2004.

En la actualidad el DIM lidera el Grupo A de las semifinales del Torneo Clausura-2008 y, faltando dos fechas para que concluya esa fase, es uno de los candidatos para disputar la final del campeonato.

Dirigido por el técnico colombiano Santiago Escobar, en las filas del Poderoso forman el portero de la selección paraguaya Aldo Bobadilla, su compatriota el defensor Daniel Horacio Sanabria y el creativo argentino Omar Sebastián Pérez.
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|02:46
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|02:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017