Deportes

Goles argentinos en la Champions League

Carlos Tévez marcó en el empate del Manchester United ante Aalborg de Noruega por 2 a 2, mientras que Lisandro López anotó en el triunfo del Porto ante Arsenal por 2 a 0.

Los atacantes argentinos Carlos Tevez y Lisandro López marcaron hoy en el empate en dos goles de Manchester United inglés ante Aalborg dinamarqués y en el triunfo de Porto portugués sobre Arsenal inglés por 2 a 0, respectivamente, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

Los tantos del equipo inglés, que ganó la zona E con 10 unidades, fueron obra de Tevez (ex Boca), a los 3 minutos del primer tiempo, y Wayne Rooney, a los 7 del segundo; mientras que los goles de Aalborg, tercero con 6 (clasificó para los 16avos. de final de la Copa UEFA), los señalaron Jokobsen y Curth, a los 31 y 47 del período inicial, sucesivamente.

En el otro partido del grupo, Villarreal, de España, segundo con 9, perdió en su visita a Escocia ante Celtic, último con 5, por 2 a 0, con los goles de Maloney McGeady.

Los defensores Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) y Fabricio Fuentes (ex Quilmes, Newell`s y Vélez), el volante Ariel Ibagaza (ex Lanús) y el delantero Guillermo Franco (ex San Lorenzo) fueron titulares en el conjunto español.

El "Caño" Ibagaza fue amonestado y reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo y Franco se fue expulsado a los 35 de la primera etapa.

Porto, con Lisandro López (ex Racing) y Luis González (ex Huracán y River) de titulares y Mariano González (ex Racing) y Tomás Costa (ex Rosario Central) desde los 33 minutos del segundo tiempo, venció, de local, a Arsenal por 2 a 0 y se adjudicó el grupo G.

Los goles del equipo portugués los convirtieron Bruno Alves a los 39 de la primera etapa y "Licha" López a los 9 de la segunda. Además "Lucho" González fue amonestado.

En el otro cotejo de la zona, Dínamo Kiev, de Ucrania derrotó, de local, a Fenerbahce, de Turquía por 1 a 0, con un tanto de Eremenko, y accedió a los 16avos. de final de la Copa UEFA.

Así, Porto ganó la zona con 12 puntos, Arsenal quedó segundo con 11, el conjunto ucraniano tercero con 8 y el equipo turco último con 2 unidades.

Por su parte, Bayern Munich, de Alemania, con Martín Demichelis (ex River) de titular y José Sosa (ex Estudiantes) en el banco de suplentes, superó, de visitante, a Olympique Lyon, de Francia, por 3 a 2 y ganó el grupo F.

Los goles del conjunto alemán los señalaron Klose, en dos ocasiones, y Ribery; mientras que para el equipo local, donde César Delgado (ex Rosario Central) ingresó a los 32 del segundo tiempo, descontaron Govou y Benzema.

En el otro partido de la zona, Fiorentina, de Italia con Mario Santana (ex San Lorenzo) de titular y con los ingresos de Sergio Almirón (ex Newell`s) y Daniel Osvaldo (ex Huracán) a los 33 y 38 de la segunda etapa, respectivamente, venció, de visitante, a Steaua Bucarest, de Rumania, por 1 a 0, con un gol de Gilardino, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa UEFA.

Bayern ocupó el primer lugar con 14 puntos, Lyon quedó segundo con 11, Fiorentina tercero con 6 y Fenerbahce último con una sola unidad.

Por último, Juventus, de Italia, se adjudicó el primer puesto del grupo H tras empatar 0-0, de local, con Bate Borisov, de Bielorrusia, y Real Madrid, de España, que se impuso, de local, por 3 a 0 sobre Zenit San Petersburgo, de Rusia, quedó relegado al segundo por diferencia de gol.

Los tantos del equipo español, donde fueron titulares Fernando Gago (ex Boca) y Gonzalo Higuaín (ex River) y donde además Javier Saviola (ex River) ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo, los convirtieron Raúl, en dos oportunidades, y Robben.

En el conjunto ruso, que avanzó a los 16avos. de final de la Copa UEFA, Alejandro Domínguez (ex Quilmes y River) ingresó a los 31 del segundo período. Juventus y Real Madrid totalizaron 12 puntos, Zenit cosechó 5 y Bate sumó 3 unidades.
Opiniones (0)
24 de Febrero de 2017|23:21
1
ERROR
24 de Febrero de 2017|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile