Deportes

Goles argentinos en la Champions League

Carlos Tévez marcó en el empate del Manchester United ante Aalborg de Noruega por 2 a 2, mientras que Lisandro López anotó en el triunfo del Porto ante Arsenal por 2 a 0.

Los atacantes argentinos Carlos Tevez y Lisandro López marcaron hoy en el empate en dos goles de Manchester United inglés ante Aalborg dinamarqués y en el triunfo de Porto portugués sobre Arsenal inglés por 2 a 0, respectivamente, en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

Los tantos del equipo inglés, que ganó la zona E con 10 unidades, fueron obra de Tevez (ex Boca), a los 3 minutos del primer tiempo, y Wayne Rooney, a los 7 del segundo; mientras que los goles de Aalborg, tercero con 6 (clasificó para los 16avos. de final de la Copa UEFA), los señalaron Jokobsen y Curth, a los 31 y 47 del período inicial, sucesivamente.

En el otro partido del grupo, Villarreal, de España, segundo con 9, perdió en su visita a Escocia ante Celtic, último con 5, por 2 a 0, con los goles de Maloney McGeady.

Los defensores Gonzalo Rodríguez (ex San Lorenzo) y Fabricio Fuentes (ex Quilmes, Newell`s y Vélez), el volante Ariel Ibagaza (ex Lanús) y el delantero Guillermo Franco (ex San Lorenzo) fueron titulares en el conjunto español.

El "Caño" Ibagaza fue amonestado y reemplazado a los 16 minutos del segundo tiempo y Franco se fue expulsado a los 35 de la primera etapa.

Porto, con Lisandro López (ex Racing) y Luis González (ex Huracán y River) de titulares y Mariano González (ex Racing) y Tomás Costa (ex Rosario Central) desde los 33 minutos del segundo tiempo, venció, de local, a Arsenal por 2 a 0 y se adjudicó el grupo G.

Los goles del equipo portugués los convirtieron Bruno Alves a los 39 de la primera etapa y "Licha" López a los 9 de la segunda. Además "Lucho" González fue amonestado.

En el otro cotejo de la zona, Dínamo Kiev, de Ucrania derrotó, de local, a Fenerbahce, de Turquía por 1 a 0, con un tanto de Eremenko, y accedió a los 16avos. de final de la Copa UEFA.

Así, Porto ganó la zona con 12 puntos, Arsenal quedó segundo con 11, el conjunto ucraniano tercero con 8 y el equipo turco último con 2 unidades.

Por su parte, Bayern Munich, de Alemania, con Martín Demichelis (ex River) de titular y José Sosa (ex Estudiantes) en el banco de suplentes, superó, de visitante, a Olympique Lyon, de Francia, por 3 a 2 y ganó el grupo F.

Los goles del conjunto alemán los señalaron Klose, en dos ocasiones, y Ribery; mientras que para el equipo local, donde César Delgado (ex Rosario Central) ingresó a los 32 del segundo tiempo, descontaron Govou y Benzema.

En el otro partido de la zona, Fiorentina, de Italia con Mario Santana (ex San Lorenzo) de titular y con los ingresos de Sergio Almirón (ex Newell`s) y Daniel Osvaldo (ex Huracán) a los 33 y 38 de la segunda etapa, respectivamente, venció, de visitante, a Steaua Bucarest, de Rumania, por 1 a 0, con un gol de Gilardino, y avanzó a los 16avos. de final de la Copa UEFA.

Bayern ocupó el primer lugar con 14 puntos, Lyon quedó segundo con 11, Fiorentina tercero con 6 y Fenerbahce último con una sola unidad.

Por último, Juventus, de Italia, se adjudicó el primer puesto del grupo H tras empatar 0-0, de local, con Bate Borisov, de Bielorrusia, y Real Madrid, de España, que se impuso, de local, por 3 a 0 sobre Zenit San Petersburgo, de Rusia, quedó relegado al segundo por diferencia de gol.

Los tantos del equipo español, donde fueron titulares Fernando Gago (ex Boca) y Gonzalo Higuaín (ex River) y donde además Javier Saviola (ex River) ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo, los convirtieron Raúl, en dos oportunidades, y Robben.

En el conjunto ruso, que avanzó a los 16avos. de final de la Copa UEFA, Alejandro Domínguez (ex Quilmes y River) ingresó a los 31 del segundo período. Juventus y Real Madrid totalizaron 12 puntos, Zenit cosechó 5 y Bate sumó 3 unidades.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:39
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic