Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

Una duda de Ischia, la indisposición de Silvera, y el buen clima en Tigre fueron los datos salientes de las prácticas de los punteros, a cuatro días del final del Apertura. Además, te contamos lo que pasa en River, Independiente y Vélez, entre otros.

Boca Juniors

En medio de la tensión propia para este tipo de instancias, el entrenador de Boca Carlos Ischia mantiene una duda respecto del equipo que el domingo recibirá a Colón.

Si bien ya tiene definido que José María Calvo reemplazará al suspendido Claudio Morel Rodríguez y Jesús Datolo volverá al equipo en lugar del uruguayo Alvaro González, mantiene una duda respecto de la fórmula de ataque.|

Ischia no quedó conforme con la producción de Luciano Figueroa el domingo último en La Plata, por lo que especula con incluir al juvenil Pablo Mouche desde el arranque para que jugue junto a Lucas Viatri.

La probable formación de Boca para enfrentar al sabalero sería con Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín y José Calvo; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia y Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Lucas Viatri.

San Lorenzo

En San Lorenzo, a pesar del buen ánimo que desató la goleada a Independiente, no dejó de preocupar el faltazo con aviso del delantero Andrés Silvera.

El entrenador del Ciclón, Miguel Angel Russo, y los principales dirigentes de la entidad se encargaron de enviar un mensaje tranquilizador a los hinchas del Ciclón al afirmar que el "Cuqui" faltó a raíz de un problema estomacal que le impidió entrenarse con normalidad.

El delantero guardó reposo y dieta a causa de un cuadro de gastroenteritis que demandó la visita de los médicos del club a su domicilio.

Sin embargo, fuentes allegadas al cuerpo técnico indicaron a la agencia Noticias Argentinas que llegará sin inconvenientes al encuentro del domingo con Argentinos, lo mismo que Aureliano Torres, quien se entrenó diferenciado.

San Lorenzo iría entonces con Agustín Orión; Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Gastón Aguirre, Aureliano Torres; Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos, Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

Tigre

Tigre trabajó con la tranquilidad del deber cumplido a pesar de la lesión que volvió a afectar a Cristian Bardaro.

La muy buena campaña y el clima de confianza no pudo ser alterado por la confirmación de la lesión que sufrio el delantero.

El ex Velez sufrió un esguince de rodilla izquierda el martes último durante el partido de Reserva ante River y tendrá que estar parado durante diez días.

De todos modos, y a pesar de la mala nueva, el plantel hizo fútbol en espacios reducidos y al final practicó ejecución de tiros libres con Rodolfo Arruabarrena como arquero.

De no mediar imprevistos de último momento, el Matador formará con Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Arruabarrena; Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez; Martín Morel; Leonel Altobelli y Carlos Luna.

River

El entrenador interino de River Plate, Gabriel Rodríguez, dispuso la primera práctica de fútbol de la semana, en la que modificó el dibujo táctico y realizó algunas modificaciones.

El entrenamiento en el predio de Ezeiza tuvo varias sorpresas desde lo futbolístico, porque el Coordinador de Divisiones Inferiores dispuso un dibujo táctico 3-5-2, llamativamente sin Diego Buonanotte, aunque lo incluiría en los ensayos de mañana y pasado y lo de hoy habría sido sólo una prueba.

El equipo del primer ensayo con pelota pensando en Estudiantes formó con Daniel Vega; Eduardo Tuzzio, Gustavo Cabral y Mateo Mussachio; Paulo Ferrari, Augusto Fernández, Martín Galmarini, Matías Abelairas y Rodrigo Archubi; Mauro Rosales y Radamel Falcao.

La lesión de Cristian Villagra le abriría las puertas del primer equipo al juvenil Mateo Mussachio, mientras que Ferrari ocupó el sector derecho de la mitad de la cancha y Archubi se encargó de la franja izquierda.

Arriba no estuvo el paraguayo Santiago Salcedo, quien le dejó su lugar a Mauro Rosales, ya recuperado de la distención en el isquiotibial izquierdo y del gusto de Rodríguez, acompañando al inamovible Falcao.

Independiente

El entrenador de Independiente, Miguel Angel Santoro, apostará a la inclusión de varios juveniles para delinear la formación que presentará el conjunto este domingo ante Arsenal, en partido por la última fecha del torneo Apertura.

Si bien el técnico "rojo" aún no lo confirmó, las inhabilitaciones que pesan sobre Lucas Mareque, Leonel Ríos y Leonel Núñez y las molestias que padecen Adrián Calello y Daniel Montenegro posibilitarían que distintos elementos no habituados se desempeñen desde el arranque en el último cotejo del campeonato.

De esta manera no se descarta que Emanuel Bocchino, Sergio Vittor o Damián Luna (quien nunca pudo agarrar continuidad, pese a estar en el club desde hace tiempo) tengan sus minutos como titulares.

Una posible formación de Independiente nucleará a Fabián Assmann; Mariano Viola, Bocchino, Angel Puertas y Juan Caracoche; Lucas Pusineri, Vittor o Calello, Damián Ledesma y Montenegro o Luna; Ismael Sosa y Darío Gandín.

Huracán

El defensor Carlos Arano y los mediocampistas Leandro Díaz y Javier Pastore están en condiciones de regresar al equipo principal de Huracán que este sábado recibirá en su estadio a Vélez Sarsfield, por la 19na. fecha del torneo Apertura.

El técnico de la entidad de Parque de los Patricios, Angel Cappa, está dispuesto a incluir a los tres citados en el once de arranque.

Pero además, el entrenador "quemero" hará otros cambios: en la zaga central ubicará a los juveniles Kevin Cura y Ezequiel Filipetto para sustituir a Diego Herner (modificación táctica) y Paolo Goltz (llegó a cinco amarillas), respectivamente.

Si bien todavía no está confirmada, una posible alineación de Huracán irá con Gastón Monzón; Carlos Araujo, Cura, Filipetto y Arano; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Hugo Barrientos y César González; Pastore; Hernán Barcos.

Vélez

La llegada de Ricardo Gareca como técnico de Vélez Sarsfield se resolvería la semana próxima, según consignó hoy uno de los dirigentes de la entidad.

De acuerdo a lo manifestado por el vicepresidente del club, Miguel Calello, el ex atacante y actual entrenador de Universitario de Deportes de Perú podría asumir como sustituto de Hugo Tocalli, en la semana entrante.

"Entre lunes y martes próximos estamos para arreglar todo", dijo el directivo, quien también consignó que otro ex delantero del club, José 'Turu' Flores, "ocupará un cargo en el nuevo cuerpo técnico".

En otro orden, de cara al compromiso del sábado ante Huracán, con el que cerrará su participación en el torneo Apertura, el técnico interino Pedro Larraquy parece haber definido ya la alineación.

No jugará el mediocampista Fabián Cubero, a causa de una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna derecha. De este modo, Leandro Coronel actuaría como uno de sus reemplazantes.

En tanto el uruguayo Hernán López (quien hoy marcó dos tantos en el triunfo 3-1 que consiguió el equipo titular sobre uno suplente) entrará por el suspendido Jonathan Cristaldo, mientras que el chileno Waldo Ponce se ubicará como zaguero central.

La posible composición de Vélez que jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó este sábado, a las 16.10, comprenderá a Marcelo Barovero; Mariano Uglessich, Ponce, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Coronel, Alejandro Cabral y Víctor Zapata; López y Roberto Nanni.

Argentinos Juniors

Si el uruguayo Andrés Scotti no se recupera, el defensor Ignacio Canuto será titular en el equipo de Argentinos Juniors que este domingo recibirá a San Lorenzo, en partido válido por la última fecha del torneo Apertura de primera división.

Scotti está afectado por un esguince de tobillo derecho y su presencia asoma incierta. En caso de que no llegue en condiciones, su sustituto será Canuto. 

En tanto, la participación del lateral por el costado izquierdo, Sergio Escudero, tampoco está garantizada. Uno de sus posibles reemplazantes sería el mediocampista Franco Quiroga, pasando el paraguayo Carlos Recalde a marcar punta. 

De esta manera, la posible formación de Argentinos Juniors nucleará a Sebastián Torrico; Scotti o Canuto, Matías Caruzzo, Juan Sabia y Escudero o Franco Quiroga; Mauro Bogado, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Recalde; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.

Gimnasia de Jujuy

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para recibir el próximo sábado a su homónimo de La Plata, en un partido clave por el promedio del descenso, con el retorno de tres jugadores claves en su formación.

Los que pueden retornar luego de recuperarse de sendas lesiones son el defensor Gabriel Ramón (fatiga muscular), el volante Daniel Ramasco (lumbalgia) y el delantero César Carranza (molestia muscular).

En consecuencia Gimnasia podrá alistarse con Gastón Pezzutti; Gabriel Ramón, Héctor Desvaux y Daniel Ramasco; Walter Busse, Silvio Iuvalé, Diego Mateo, Ricardo Gómez y Jorge Luna; César Carranza y Pablo Calandria.

El "Lobo" jujeño intentará terminar con un triunfo el campeonato, con el cual llegará a las 23 unidades, un puntaje que se acercaría al objetivo de los 25 puntos propuestos inicialmente.

Después de este partido el plantel de Gimnasia quedará licenciado hasta el 5 de enero, cuando iniciará la pretemporada el 5 de enero, teniendo previsto después trasladarse en la semana siguiente a la provincia de Salta, donde permanecerá durante 12
días, con vistas al torneo Clausura de primera división.

Los dirigidos por Omar Labruna se entrenarán en dos y tres turnos en el complejo Confraternidad, como lo hicieran otras veces, y utilizarán circuitos alternativos de la zona.

Rosario Central

El guardavallas Jorge Broun continuará atajando para el equipo de Rosario Central este domingo ante Godoy Cruz, en Mendoza, a pesar de que padece una fisura en su pie derecho.

Broun actuó el domingo último en el 2-3 con Tigre con una pequeña fisura en el dedo gordo de su pie derecho.

Pese a que la dolencia continúa, el arquero fue confirmado hoy por el técnico Gustavo Alfaro para seguir de titular.

Otro de los jugadores que volverá a alistarse desde el arranque es el mediocampista Jesús Méndez, quien ya cumplió la fecha de suspensión que le fue impuesta.

El lateral Ignacio Bogino padece una ruptura fibrilar en el recto anterior derecho y su presencia está en duda. De este modo existe la posibilidad de que entre Alexis Danelón o bien que Omar Zarif se retrase hasta la posición de marcador de punta por el costado derecho.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic