Mendoza, sede de un ciclo de cine sobre diversidad sexual

La Muestra Internacional Itinerante "La diversidad en el cine" llegará a Mendoza mañana donde se desarrollará con una serie de exhibiciones hasta el domingo 14.

Las proyecciones del ciclo, que tiene como objetivo abrir espacios de reflexión y sumarse al debate sobre la diversidad sexual a través de producciones audiovisuales realizadas en distintos países, se desarrollarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y en la Sala David Eisenchlas del Microcine Municipal, sedes del evento.

La muestra quedará oficialmente inaugurada con la proyección, en calidad de estreno en Mendoza y con la presencia de su director, del documental Sensaciones, de Hernán Aguilar; un recorrido por la historia del vih-sida en Argentina.

También será proyectada la película Muxes: auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro, de la mexicana Alejandra Islas, un documental que aborda la situación de un grupo de homosexuales que defienden su diversidad sexual mientras preservan su identidad como indios Zapotecos en el "paraíso gay" de Juchitán.

Asimismo, el joven realizador argentino Pablo Oliverio estará presente cerrando la muestra con la exhibición de su largometraje Puto.

Entre varias otras películas podrá verse una selección de cortometrajes españoles especialmente curada para esta muestra por la Agencia del Cortometraje Español, otra de cortometrajes argentinos y una función especial de trabajos de la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video de realizadores locales.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|11:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic