Deportes

Real Madrid ganó con nuevo técnico, y Juventus, Bayern, Porto y Manchester United festejaron en la Champions

Juande Ramos debutó en el banco del Real Madrid con una goleada, en una jornada de Liga de Campeones que dejó como noticia el primer lugar conquistado por la Juventus, el Manchester United, el Bayern Múnich y el Porto en sus respectivos grupos, y que Raúl volvió a erigirse como máximo artillero de torneos europeos de clubes, con 66 goles, tras su doblete de hoy.



Con todos los equipos ya clasificados a octavos de final, la última fecha fase de grupos de la Champions hizo converger las miradas en el Santiago Bernabéu, donde Ramos se estrenó como entrenador del Real Madrid horas después de reemplazar en el cargo al destituido alemán Bernd Schuster.

Y mejor no le podría haber ido al ex técnico del Sevilla y el Tottenham Hotspur, ya que los dos goles del español Raúl -superó en uno al italiano Filippo Inzaghi en certámenes continentales- y otro espectacular del holandés Arjen Robben, sirvieron para sellar un inapelable triunfo por 3-0 sobre el Zenit San Petersburgo, en un partido que sirvió para levantar los ánimos de cara al trascendental clásico del sábado ante el Barcelona, por la Liga española.

Pese a lo holgado de la victoria, los "merengues" no pudieron desplazar del primer lugar del Grupo H a la Juventus, que apenas empató a cero en casa ante el BATE Borisov bielorruso, pero igualado en 12 puntos con el equipo español, lo superó por su mejor balance en duelos directos (venció en los dos partidos, en Turín y en Madrid).

El otro conjunto español en liza hoy, el Villarreal, dejó su invicto ante el Celtic en Glasgow. Los escoceses ganaron por 2-0 (goles Shaun Maloney y Aiden McGeady), pero de todas formas se quedaron fuera de la Copa de la UEFA, ya que el Aalborg BK se llevó un impensado punto de su visita al Manchester United en Old Trafford, al igualar en dos.

El defensor del título, que hoy marcó por intermedio del argentino Carlos Tevez al inicio del cotejo y otro de Wayne Rooney, de todas formas se adueñó del primer lugar del Grupo E, con una unidad de ventaja sobre el Villarreal.

En contraposición, otro equipo inglés, el Arsenal, fue claramente superado por el Oporto, que lo venció en su estadio por 2-0 y se adueñó del Grupo G. Los portugueses ganaron con tantos de Bruno Alves y del argentino Lisandro López.

El tercer lugar del grupo fue para el Dynamo Kiev, que venció como local por 1-0 al Fenerbahce del entrenador español Luis Aragonés.

En tanto, el Bayern Múnich se alzó con el sitial de privilegio del Grupo F, al vencer a domicilio a su contendiente, el Olympique Lyon, por 3-2. Los alemanes pasaron por encima al local en el primer tiempo y sacaron una ventaja de tres goles gracias a las conversiones de Miroslav Klose, en dos oportunidades, y de Franck Ribéry.

El Lyon remontó en la segunda parte y se puso a tiro de empate a través de Sidney Govou y Karim Benzema, pero el Bayern mantuvo el triunfo y festejó el primer lugar del grupo.

La Fiorentina volverá a jugar la Copa de la UEFA, tal como lo hizo la temporada anterior, tras batir hoy de visita al Steaua Bucarest por 1-0, con un gol de su artillero Alberto Gilardino.

Los equipos clasificados a octavos de final de la Champions League son los siguientes: Barcelona, Real Madrid, Villareal y Atlético Madrid (España); Manchester United, Arsenal, Liverpool y Chelsea (Inglaterra); Juventus, Inter, Roma (Italia); Oporto y Sporting Lisboa (Portugal), Bayern Múnich (Alemania); Olympique Lyon (Francia) y Panathinaikos (Grecia).
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:40
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic