Grupo comando se alzó con $30.000 al asaltar una empresa de Maipú

Cinco individuos armados, vestidos como operarios de la metalúrgica donde sucedió el atraco, hicieron tirar al piso a todos los empleados y a los dueños de la firma.
Mediante amenazas obligaron a uno de los propietarios a abrir la caja fuerte donde estaba el dinero, que podría ser una suma mayor a la denunciada inicialmente.
Huyeron en dos motos.

Un plan muy bien ejecutado por cinco sujetos les reportó al menos $30.000 en efectivo. El dinero fue el botín del asalto a una metalúrgica de Maipú ocurrido este miércoles pasado el mediodía. El vestuario utilizado por los delincuentes fue parte del plan ya que lograron ingresar al predio de la firma porque parecían operarios.

Por esa razón es que los ladrones no buscaron un horario nocturno para llevar adelante el atraco, contrariamente lo hicieron en una hora pico: a las 12.50.

El resultado del robo fue todo el efectivo y otros valores que estaban guardados en la caja fuerte de la metalúrgica Barros Di Matteo, ubicada en el carril Rodríguez Peña 186, en el distrito de Luzuriaga, Maipú. Allí fabrican broncería para bodegas, bombas autocebantes y a pistón en bronce y acero inoxidable y rociadores.

Los cinco ladrones se introdujeron en el interior de la empresa pasando desapercibidos; vestían ropa de trabajo similar a la de los operarios que trabajan en la metalúrgica.

Esto les facilitó llegar hasta las oficinas, donde había unos ocho empelados y los propietarios, Rodolfo Barros y José Fernando Di Matteo.

En ese sector de la administración sacaron sus armas e hicieron tirar a todos al piso, mientras que uno de los dueños debió abrir la caja fuerte, amenazado por los ladrones. Según las primeras informaciones, en la caja había unos $30.000. Pero la suma podría ser muy superior, sobre todo porque también había otros valores en el receptáculo.

Tomaron el dinero, un celular con servicio de Nextel y las llaves de los vehículos de algunos empleados y huyeron. Trascendió que ni los empleados ni los propietarios fueron golpeados, sólo sometidas a amenazas verbales.

En la denuncia radicada en la Oficina Fiscal Nº 10, de Maipú, las víctimas manifestaron que los asaltantes huyeron en dos motos marcas Yamaha de color azul.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 19:16
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SEÑORES EMPRESARIO HAGAN COMO EN LOS FORTINES DE FRONTERA, MANGRULLOS ALTOS A LA SALIDA DE LAS EMPRESA, TOTALMENTE BRINDADOS Y CUANDO SE PRODUZCAN ESTE TIPO DE ASALTOS TIPOS CON AMETRALLADORAS QUE LOS FUSILEN AL SALIR. NO NOS ESTA QUEDANDO OTRA EL ESTADO ES INOPERANTE Y LA POLITICA USA LA SEGURIDAD PARA OTORGAR CARGOS Y MAS CARGOS. NO SIRVEN PARA OTRA COSA. VEAN CUANTOS DIRECTORES DE NO SE QUE HAY EN EL MINISTERIO ESE.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes