Otro redituable golpe mágico de J.K. Rowling

"Los cuentos de Beedle el bardo", última obra de la escritora británica, está volando de las librerías desde que se puso a la venta hace una semana y ya es el libro más vendido en el Reino Unido. Aunque no se espera que logre el éxito de Harry Potter los especialistas vaticinan jugosas ventas.

Desde el pasado día 4, cuando la creadora del niño mago Harry Potter presentó el libro en Edimburgo (Escocia), se han vendido ya 370.000 ejemplares, según la empresa Nielsen BookScan, encargada de elaborar la lista de libros más vendidos en el Reino Unido.

Un portavoz de esta empresa dijo que las ventas "están siendo enormes", aunque no al nivel de las distintas aventuras de Harry Potter, de las que se han vendido ya más de 400 millones de copias desde que apareció la primera entrega en 1997.

Los cuentos de Beedle el bardo (su título original es The Tales of Beedle the Bard) es un conjunto de relatos que aparece mencionado en la séptima y última entrega de la saga del niño mago, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Se trata del mismo libro de cuentos que Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, le deja como herencia a Hermione Granger, la mejor amiga de Harry Potter.

Millones de copias del nuevo libro de Rowling salieron a la venta a fin de recaudar fondos destinados a una organización benéfica creada por ella, "Children's High Level Group" (CHLG), dedicada a ayudar a niños en países de Europa del Este.

El año pasado, Rowling decidió editar siete copias de este texto, que ya ha sido traducido a 27 idiomas, ilustradas por ella misma.

Seis fueron destinadas a amigos que le ayudaron en la creación de Harry Potter, mientras que la séptima copia fue subastada -con fines benéficos- por la mágica suma de 1,95 millones de libras (unos 2,34 millones de euros o 2,94 millones de dólares).

Rowling reveló la semana pasada que decidió hacer el libro accesible al gran público por la presión que ejercieron los propios "fans" de Harry Potter, que se quejaron de que "sólo alguien con dos millones de libras podía permitirse leer el libro".

Se calcula que entre 7,5 y 8 millones de copias de The Tales of Beedle the Bard se venderán en todo el mundo y permitirán recaudar unos 12 millones de libras (aproximadamente 14,4 millones de euros o 18,1 millones de dólares) para la organización de Rowling.

Fuente: EFE

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:45
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes