Deportes

Alto voltaje en la definición del Clausura del básquet mendocino

General San Martín y Atenas, acérrimos rivales del básquet local, vuelven a disputar una serie final después de varios años. El cruce, que promete ser intenso, comenzará hoy en el Pascual Pérez, desde las 21.30.

No se quieren, no se llevan, a ninguno de los dos le gusta cruzarse con el otro y hasta en encuentros de fase preliminar resultan choques de alta tensión. La serie final del torneo Clausura del básquetbol mendocino, que se inicia esta noche en el estadio Pascual Pérez, entre General San Martín y Atenas Sport Club promete mostrar un juego de alto vuelo y, por supuesto, ese plus extra que aporta la manifiesta rivalidad de ambas escuadras.

Los de calle Perú vienen exhibiendo un sostenido crecimiento. Desde el título en Sub22 de hace un año atrás, pasando por la clasificación y posterior arribo a instancias finales en el Argentino de Clubes y la participación en series definitivas del pasado torneo Apertura, que a la postre se adjudicó Macabi, hasta este brillante presente que los encuentra golpeando las puertas de la gloria.

El equipo conducido por Esteban Bisole apuntala su juego en la velocidad y eficacia en los lanzamientos perimetrales y la conjunción y madurez que han mostrado sus jugadores. Pablo Grabiec, Diego Fernández, Matías Ramos y Pablo Zogbe, solo por citar algunos de los integrantes del plantel, se conocen de memoria y cuando entran en “sintonía fina” dentro del rectángulo se hacen insufribles para cualquier defensa. Y ni hablar cuando se trata de defender su propio cesto, construyen una pared infranqueable para los ataques rivales.

Por el lado del Apache, esta sería una excelente oportunidad de volver a lo más alto del básquet local. Desde hace varios años, edifica enormes campañas en las fases iniciales de los certámenes locales pero por una razón o por otra, en las series definitivas le faltó ese paso contundente de quien no pide permiso para quedarse con lo suyo.

Esta vez, la sumatoria de varios ingredientes permite imaginar un explosivo cóctel que deje huellas en San José. La aparición de un pivot a su medida, como Gabriel Beragua, el desequilibrante trabajo de la joven figura de los hermanos Joel y Heber Sierra, la siempre fundamental tarea del interminable Mauricio “Pipio” Pedemonte y el arribo a la conducción del plantel de un “hombre de la casa” como Juan José Belda, se combinan para que el Pozo Apache crea que este es “su momento”.

A ambos les sienta bien la corona. A los del Bicho, para decorar un brillante proceso y los del Lechuga, para ver reverdecer sus históricos laureles.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|19:26
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|19:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hola chicos la verdad muy muy poetico y esperemos q esta noche gane el mejor. arriba el pozo apache¡¡¡¡¡¡
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016