La pareja detenida por robo de una beba en el Hospital Ramos Mejía se negó a declarar

La médica y el radiólogo se negaron hoy a prestar declaración indagatoria ante la Justicia y continuarán detenidos en el marco de la causa que investiga el robo de una niña de 50 días de vida.

Se trata de una médica y un técnico radiólogo imputados por la sustracción de una criatura que actualmente tiene 50 días de vida y a cuya madre la policía intenta identificar y localizar.

Fuentes judiciales indicaron que, tras negarse a declarar hoy en los tribunales de Comodoro Py, ambos imputados fueron trasladados a unidades carcelarias del ámbito federal.

La justicia aún no logró determinar si la pareja se apropió de la menor porque pretendía anotarla como propia o si pensaba venderla, duda que podría dilucidarse una vez que se encuentre a la madre biológica.

El subcomisario Miguel Di Conza, de la División Delitos contra la Salud, de la Policía Federal, admitió que no será una tarea sencilla localizar a la madre, sino que "puede llevar su tiempo, porque están todos los datos de los pacientes que ingresaron y deben ser analizados".

El jefe policial explicó que la sustracción de la beba fue una de las derivaciones que arrojó la investigación central que llevaban adelante los efectivos, que era la del robo de medicamentos en el hospital.
 
"Por suerte, luego de más de un año de minuciosa labor, pudimos arribar a un buen final para esta investigación", indicó Di Conza en declaraciones a Radio Global.

De todos modos, el jefe policial evitó dar mayores detalles debido a que la causa se encuentra "bajo secreto de sumario".

Por su parte, el Gobierno porteño inició una investigación sumaria para determinar responsabilidades en el caso del robo del bebé, aunque consideró que se trató de algo "aislado".

Así lo indicó el director de la región sanitaria de la que depende el Hospital Ramos Mejía, Néstor Pérez Baliño, quien aclaró que "no existe" una organización dedicada al robo de bebés.

"Para llevar tranquilidad, hay que aclarar que no se trata de una organización dedicada al robo de bebés", aseguró el funcionario en declaraciones periodísticas.

En ese sentido, Baliño remarcó que "todo indicaría que hay una situación de adopción que involucra a esta profesional", por la médica arrestada ayer.

No obstante, señaló que "los dos hechos son gravísimos". Y enfatizó que "pusimos todo a disposición de la Justicia para que se investigue hasta el último detalle".

Además, descartó el desplazamiento de las autoridades del hospital ya que "el director y subdirector son personas muy responsables que están pendientes del curso de la investigación".

A su vez, el Consejo Directivo de Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, resolvió intervenir la Delegación Gremial del Hospital Ramos Mejía.

Mediante un comunicado, el sindicato indicó que el nuevo interventor de la Delegación Gremial del hospital es Marcelo Fakih, con mandato por un período inicial de 180 días.

Seis personas fueron detenidas en el marco de una serie de allanamientos que permitieron desbaratar una organización dedicada al robo de medicamentos en el hospital Ramos Mejía, y que derivaron en la recuperación de una criatura de 50 días de vida que le había sido sustraída a su madre.

Por orden de los jueces Ariel Lijo y María Romilda Servini de Cubría, personal de la División Delitos Contra la Salud de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal concretó ayer diez allanamientos simultáneos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 19:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María