Deportes

Jaque le pedirá otra vez a Grondona la subsede de la Copa América

El gobernador y la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, se reunirán esta tarde con el titular de la AFA. En el encuentro, las autoridades mendocinas volverán a solicitar que la provincia sea una de las plazas donde se dispute el máximo torneo continental de selecciones.

El gobernador Celso Jaque y la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, se reunirá esta tarde en Buenos Aires con Julio Grondona, presidente de la AFA, a quien le solicitarán que Mendoza sea una de las subsedes de la Copa América 2011.

Hay que recordar que en Cuyo se destapó la semana pasada la polémica entre Mendoza y San Juan, que luchan por ser anfitrionas del torneo continental.

Primero, el gobernador sanjuanino José Luis Gioja se reunió con Grondona, y tras ese encuentro en la vecina provincia dieron por hecho que serían los elegidos. Una de las cartas a favor que mostró el hábil político fue la construcción de un estadio, que comenzará a levantarse en breve en Pocito.

La reacción mendocina fue inmediata. Jaque se reunió la semana anterior con Grondona para que la provincia no pierda la plaza. Y esta tarde, desde las 16, volverán a verse las caras en un encuentro fundamental para las aspiraciones de Mendoza.

En este sentido, antes de viajar a Buenos Aires Barbera señaló que "estamos refaccionando el estadio Malvinas Argentinas para que lo disfruten todos los mendocinos y también para que sea escenario de distintos eventos de envergadura internacional como la Copa América".

Otro de los temas que se tratarán en el encuentro será el programa "Apertura Interior", que lleva adelante la Secretaría de Deportes junto a la Liga Mendocina de Fútbol y la AFA.

El plan apunta a crear apunta a crear centros de alto rendimiento en diferentes regiones para que los jóvenes futbolistas no deban trasladarse prematuramente a Buenos Aires, y  a la vez puedan recibir la instrucción necesaria para convertirse en deportistas de excelencia.

En Mendoza, el programa ya dio sus primeros frutos: el futbolista de Luján de Cuyo, Ricardo Herensperger, fue convocado por Sergio Batista para conformar los seleccionados juveniles de Argentina.
En Imágenes