Deportes

Godoy Cruz consiguió una agónica victoria ante Estudiantes por 2 a 1

El Tomba empezó perdiendo, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta con dos goles de Borghello. En esa etapa, fue expulsado Caruso. El equipo de Cocca salió del descenso directo.

Godoy Cruz se impuso esta noche por 2 a 1 sobre Estudiantes, en Mendoza, en un partido pendiente de la 17º fecha del torneo Apertura.

Empezó ganando el conjunto platense con un gol del debutante Ramón Lentini a los 36 minutos del primer tiempo, mientras el equipo de Diego Cocca lo dio vuelta en el complemento con tantos de Iván Borghello a los 10 y 46. El Tomba se quedó con un jugador menos a los 18 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Leandro Caruso.

Era un partido clave para los dos: Godoy Cruz quería salir de la zona de descenso directo y Estudiantes buscaba incrementar sus chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, mostró a dos equipos ambiciosos, pero premió al final al que más buscó, pese a quedarse con diez jugadores en la segunda etapa.

El primer tiempo tuvo un desarrollo vibrante y entretenido, porque los dos equipos buscaron el arco rival.

Estudiantes tuvo más oficio y mejor manejo de pelota, mientras que Godoy Cruz tuvo las opciones más claras. Pero el que acertó fue el equipo platense con el cabezazo de Lentini, a los 36m.

En el complemento, el Tomba salió decidido a conseguir la igualdad y a los 10 minutos lo logró con una oportuna definición de Borghello, que definió de derecha tras tomar un balón que parecía perdido, tras varios rebotes en el área rival.

La expulsión de Caruso a los 18 parecía que iba a complicar las aspiraciones del local, pero Estudiantes no supo sacar provecho del hombre de más.

Cuando el partido se encaminaba a un cerrado empate, apareció otra vez Borghello para definir el pleito con un tremendo zurdazo que se clavó en un ángulo e hizo estallar a la parcialidad bodeguera.

La victoria dejó al equipo mendocino en zona de promoción: alcanzó la línea de San Martín Tucumán (1,111) y pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata (1,085) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1,042).
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic