Deportes

Godoy Cruz consiguió una agónica victoria ante Estudiantes por 2 a 1

El Tomba empezó perdiendo, pero en el segundo tiempo lo dio vuelta con dos goles de Borghello. En esa etapa, fue expulsado Caruso. El equipo de Cocca salió del descenso directo.

Godoy Cruz se impuso esta noche por 2 a 1 sobre Estudiantes, en Mendoza, en un partido pendiente de la 17º fecha del torneo Apertura.

Empezó ganando el conjunto platense con un gol del debutante Ramón Lentini a los 36 minutos del primer tiempo, mientras el equipo de Diego Cocca lo dio vuelta en el complemento con tantos de Iván Borghello a los 10 y 46. El Tomba se quedó con un jugador menos a los 18 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Leandro Caruso.

Era un partido clave para los dos: Godoy Cruz quería salir de la zona de descenso directo y Estudiantes buscaba incrementar sus chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores.

El encuentro, que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas, mostró a dos equipos ambiciosos, pero premió al final al que más buscó, pese a quedarse con diez jugadores en la segunda etapa.

El primer tiempo tuvo un desarrollo vibrante y entretenido, porque los dos equipos buscaron el arco rival.

Estudiantes tuvo más oficio y mejor manejo de pelota, mientras que Godoy Cruz tuvo las opciones más claras. Pero el que acertó fue el equipo platense con el cabezazo de Lentini, a los 36m.

En el complemento, el Tomba salió decidido a conseguir la igualdad y a los 10 minutos lo logró con una oportuna definición de Borghello, que definió de derecha tras tomar un balón que parecía perdido, tras varios rebotes en el área rival.

La expulsión de Caruso a los 18 parecía que iba a complicar las aspiraciones del local, pero Estudiantes no supo sacar provecho del hombre de más.

Cuando el partido se encaminaba a un cerrado empate, apareció otra vez Borghello para definir el pleito con un tremendo zurdazo que se clavó en un ángulo e hizo estallar a la parcialidad bodeguera.

La victoria dejó al equipo mendocino en zona de promoción: alcanzó la línea de San Martín Tucumán (1,111) y pasó a Gimnasia y Esgrima La Plata (1,085) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1,042).
Opiniones (6)
23 de Abril de 2017|17:08
7
ERROR
23 de Abril de 2017|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se me enoje...la lepra no puede, ni quiere envidiar a nadie; eso no es bueno, en la LEPRA hay mucha historia y grandes e inolvidables momentos y en mi QUERIDA MENDOZA no existe un club al que podamos envidiar, y sino fijate el resultado de anoche 2 - 0. No creas que en el proximo torneo, river seguira en este presente o los jujeños o el lobo de la plata etc, Te parese que solo van a mirar como el tomba forma el equipo del resto de america para jugar el torneo de veteranos del FEMEFA. no se enoje mi papá
    6
  2. la verdad que los que dicen que una victoria "tapa todo" , mienten , lo Savino no lo tapa ni un 10 a 0, fue un evidente caso de "ARBITRO ARREGLADO" esta vez la bruja mando su Hechizo via "Libartadores", a parte de inclinar la cancha todo el partido, de mal hechar a Caruso, cuando ibamos ganando y ya habian pasado 3 minutos de los 4 que había adicionado, adicionó 1 mas, faltaba decir como en el potrero"El que hace el Gol gana" , fue lamentable...lo otro es lo de nuestro querido "Cocca Ligth" , podría ponerme resultadista ya que necesitamos todos los puntos, pero si este equipo gana y juega es merito de estos mismos jugadores que son los de siempre los de la goleada histórica contra Boca, porque si fuera por el planteo del tecnico, nos quedabamos con un empate y quizá una derrota, estabamos con diez y puso cambios defensivos, es vez de delantero por delantero puso un volante u Un defensor?, y se veia clarito la seña desde el tunel que el equipo fuera para atras...menos mal que no le hicieroncaso, este pibe es de terror...espero que se den cuenta a tiempo.
    5
  3. SI TUVIERAMOS EL DREAM TEAM QUE LES REGALO VILA A LOS PINGUINOS NO SE DONDE ESTARIAMOS, JUGANDO LA INTERCONTINENTAL SEGURO.. SE IMAGINAN LOS HUEVOS DEL TOMBA MAS UN DREAM TEAM? HAY ALGUNOS QUE CUANDO SALEN DE MENDOZA LES AGARRA EL CHUCHO..Y DEL FRIO SE PONEN AZULES NO? QUE DESPERDICIO DE GUITA...
    4
  4. LASTIMA QUE HAY OTROS QUE NO LES DA NI PARA ESO Y SE TRMINAN PONIENDO "AZULES" DE ENVIDIA... PERO BIEN LA LEPRA EH 0-3 CON ALMAGRO EL PENULTIMO DEL NACIONAL B, REALMENTE NO SE COMO TE DA LA CARA...
    3
  5. tomó un caldito el enfermo, che devuelvan la bolsa
    2
  6. hola gente, soy del tomba, estube en la cancha y la verdad qeu me gusta la actitud del equipo...ahora...grondona, deja de matarnos con los arbitros,este año no te sale lo que hiciste la otra vez! al tomba no lo desciende nadie! leproso...aprende de papa que seguro te metes a ver la nota y los comentarios por que tu bronca y envidia son tremendas!. ya se acerca noche buenaaa...ya se acerca navidad!! para todos los leprosos! el regalo de papaaa!
    1
En Imágenes