Deportes

Hinchas del Flu recaudan plata para comprar a Conca

El pase del jugador es de River, que quiere casi 3 millones de dólares. Pero como el Fluminense no puede ofertar esa cifra, un grupo de simpatizantes colaboraría para que el argentino siga en el club.

Un grupo de aficionados del Fluminense se ofreció hoy para encabezar una campaña de recaudación de dinero para colaborar con la dirección del club brasileño en el pago de los derechos federativos del argentino Darío Conca.

Los hinchas enviaron una carta a la dirección en la que se mostraron "preocupados" por las noticias que afirman que el Fluminense "no posee dinero" para pagar los derechos que pertenecen al club argentino River Plate, informó el portal deportivo Lance.

"Estamos idealizando una campaña de recaudación de fondos con nuestra gran afición. Creemos que conseguiremos recaudar una buena cuantía, suficiente para, por lo menos, ayudar al club a realizar la compra", señaló la carta.

Los promotores de la campaña reiteraron la importancia de contratar a Conca por el aspecto deportivo y por el financiero, "porque el valor que se debe pagar está muy por debajo del valor del mercado del jugador".

Conca está cedido en el Fluminense desde comienzos de la temporada de 2008, aunque ahora su club de origen está presionando para que el conjunto carioca compre sus derechos valorados en 2,8 millones de dólares, según cálculos de varios medios de comunicación brasileños.

Los organizadores aseguraron que la idea está siendo "muy bien acogida" en una comunidad de aficionados del equipo en internet, que cuenta con unos 180.000 miembros.

Según el documento, el movimiento cuenta con cerca de treinta voluntarios para las tareas de divulgación de la campaña y para la recaudación.

El centrocampista argentino es uno de los jugadores de técnica más refinada en las filas del Fluminense y fue uno de los responsables de que el equipo alcanzase este año la final de la Copa Libertadores, que después perdió ante el ecuatoriano Liga de Quito. EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:18
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic