Deportes

Elecciones en Independiente: la oposición está preocupada por un posible fraude

"Si gana Comparada quedaríamos muy cerca del abismo. Sería la continuidad de un proceso que no tiene un proyecto claro", afirmó Jorge Pena, candidato a la vicepresidencia segunda por la lista opositora.
El domingo los socios de Independiente elegirán nuevas autoridades. Hay dos listas: Nueva Generación Roja, que propone la reelección del actual presidente, y Lista Roja, que postula al armenio Noray Nakis.

Jorge Pena, candidato a la vicepresidencia segunda de Independiente, afirmó hoy que "sería una lástima" si vuelve a ganar el oficialismo en las elecciones del próximo domingo, y añadió que su agrupación debe tener "mucho cuidado con el fraude".

"Si gana (Julio) Comparada -el actual titular- quedaríamos muy cerca del abismo. Sería la continuidad de un proceso que no tiene un proyecto claro", afirmó Pena, quien secundará a Noray Nakis y Claudio Espósito, candidatos a presidente y vice por la Lista Roja.

Asimismo, sostuvo que "esta es una elección atípica porque se define el futuro de Independiente. La decisión es clara: el socio puede votar por la continuidad o por un cambio radical".

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Pena anticipó que "habrá que tener mucho cuidado con el fraude, el oficialismo está asociando gente para que vote, no nos entregan los padrones y hay otras irregularidades".

Por otra parte, calificó como "crítica" la situación del club, y remarcó que "el presidente se jacta de haber saneado la economía y en estas horas el Banco Central rechazó dos cheques, uno por 626 mil pesos y otro por 106 mil".

En caso de ganar, Pena afirmó que "se hará una reingeniería a nivel financiero y ya tenemos algunos acuerdos para lograr préstamos blandos".

Con respecto al estadio, el dirigente señaló que "si ganamos, lógicamente vamos a tener que terminarlo, y según pudimos averiguar hacen falta 15 millones de dólares, sin contar el techo".

"La obra no está habilitada, solamente hay un permiso de demolición y nada más. Por eso no se pueden hacer los sanitarios, y como no hubo un estudio de impacto ambiental, tampoco se pudieron establecer las salidas", agregó Pena.

Por otra parte, ratificó que si gana su lista, el entrenador Miguel Angel Santoro "no seguirá en su puesto", aunque le ofrecerán seguir ligado al fútbol profesional.

En ese sentido, ratificó que el objetivo es contratar a Américo Gallego, aunque "no hay nada cerrado y estamos estudiando otras alternativas".

Pena también afirmó que "ya hubo sondeos" para incorporar los cuatros refuerzos que permite el reglamento de cara al torneo Clausura, aunque no quiso revelar los nombres.

Además, confirmó que Ricardo Bochini y Daniel Bertoni estarán en el fútbol profesional, con cargos rentados, pero también porque "quieren colaborar, porque ven el caos actual".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016