Fue condenado por no matar a su mulo enfermo

El animal estaba enfermo y su dueño no lo sacrificó. Por ello, un juez de Florida condenó al hombre a un año en libertad condicional y una multa de 1.000 dólares.

Un campesino de Daytona, Florida (sureste de EE.UU.), fue condenado este miércoles por un juez a un año en libertad condicional y multa de 1.000 dólares por crueldad contra un mulo que, según dijo, "amaba", pero que dejó sufrir hasta su muerte, informó un diario local.

"Realmente amaba al animal", dijo John Celli, de 68 años luego de escuchar la sentencia del juez, que le impuso además 150 horas de trabajo voluntario a favor de un grupo de protección de derechos de los animales, informó el diario Orlando Sentinel.

Celli fue condenado por dejar que su mulo, de nombre "Boy" (Chico), sufriera al rayo del sol y sin agua, mientras convalecía enfermo en una campo.

En su defensa dijo que el animal tenía cólicos, a menudo fatales en caballos y mulos, y que había intentado por horas que se pusiera de pie.

Según la ley de Florida, el hombre hubiera podido matar al animal de un disparo para evitar su sufrimiento, pero Celli dijo que no tuvo agallas para dispararle.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 12:51
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 12:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María