Procesan a los hijos de un ex ministro de Justicia de Menem

Se trata de los hijos del Raúl Granillo Ocampo, quienes compraron en 1999 dos vehículos por más de 600.00 dólares, sin que luego pudieran justificar de dónde salió el dinero.

Los hijos del ex ministro de justicia Raúl Granillo Ocampo fueron procesados por haber actuado como intermediarios para disimular el presunto enriquecimiento ilícito del ex funcionario, confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

La medida la dictó la Cámara en lo Criminal Federal contra Raúl Enrique (h), Victoria y Lucas Granillo Ocampo al revocar el sobreseimiento ordenado en primera instancia por el juez Norberto Oyarbide.

El tribunal sostuvo que los hijos del matrimonio de Granillo Ocampo y Nélida Marta Rita Barros Reyes, también procesados, no pudieron justificar la compra de tres inmuebles y dos rodados a fines de 1999 por un  monto total superior a los 600.000 dólares.

La Sala II de la Cámara recordó que en el sumario se investiga el presunto enriquecimiento ilícito de Granillo Ocampo mientras se desempeñó en la función pública nacional, entre 1994 y 1999 y a quienes pudieron haber servido para ocultar su incremento patrimonial.

Los hijos del ex funcionario argumentaron que el dinero para adquirir los tres inmuebles ubicados en la calle Libertad al 1.600 de esta capital, por un valor de 587.820 dólares, fue el fruto de ahorros personales, donaciones de la madre y un préstamo otorgado por el Banco Hipotecario Nacional.

Los camaristas Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun destacaron, en cambio, que según declaraciones juradas presentadas en 1994, el patrimonio de los padres de los procesados "apenas superaba los 150.000 pesos".

Los camaristas expusieron que "tanto la alegada donación como los ahorros" carecen de respaldo en el sumario y que tampoco fueron "mínimamente acreditados" los ingresos que los procesados dijeron haber percibido por el alquiler de los departamentos, que habrían servido para abonar las cuotas de los préstamos.

Farah, Catanni e Irurzun consideraron además que los alegados ahorros personales "no pueden tenerse a esta altura como veraces, teniendo en cuenta la edad y los sueldos que los procesados dijeron haber percibido en los años previos a las compras de los bienes.

En la causa también están procesados Oscar Anzovino, por su supuesta intervención en las declaraciones juradas del ex ministro Silvia Isabel Eurnekián, por su participación en una operación de compra de acciones de la empresa "Bodegas y Viñedos Anguinan S.A." por una suma declarada de 1.000.000 de dólares.
Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 01:04
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. DETUVIERON UN GOBERNADOR EN EE.UU, NO SE SI ENTIENDEN ACA UNDEN PROVINCIAS, REFUNDEN AL PAIS, SE CONVIERTEN EN MILLONARIOS LABURANDO SOLO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA QUE PAGA SUELDOS DE MISERIA, ACA NI LOS CONCEJALES DE LAS HERAS DESPUES DE AÑARES RECIBEN NI UN TIRON DE OREJAS, LOS POLITICOS SE CAGAN DE RISA DE NUESTRA JUSTICIA Y POR SUPUESTO DE TODOS NOSOTROS. ROBATE UNA GALLINA Y VERAS JUSTICIA.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes