Deportes

Comparada va por la reelección en Independiente

El próximo domingo los socios del conjunto de Avellaneda elegirán nuevas autoridades. Hay dos listas: Nueva Generación Roja, que propone la continuidad del actual presidente, y Lista Roja, que postula a Noray Nakis.

Curiosamente, son los dos mismos candidatos que se enfrentaron hace tres años y medio, cuando Comparada accedió a la presidencia. El 24 de abril de 2005, después de que 6.893 socios se presentaran a votar, obtuvo el 55 por ciento de los sufragios, correspondiente a los 3.780 votos que obtuvo, contra 2.953 de la lista opositora.

Hoy en día, el mapa político de Independiente indica que esa brecha de 827 votos que aseguró la victoria de Comparada en 2005, ahora se habría acortado, especialmente por la presencia de Ricardo Bochini y Daniel Bertoni apoyando al candidato opositor como postulantes a integrar el departamento de fútbol de la institución, área coronada por los fracasos en la última gestión.

Lista Roja asegura que tiene un piso histórico de 3.500 votos que se había reducido en las últimas elecciones por una serie de divisiones internas (de hecho un referente de Lista Roja como Atilio Di Pace se encolumnó tras la figura de Comparada para ser su vicepresidente).

Pero Comparada, durante su mandato, se enfrentó con Julio Grondona (prócer de Lista Roja), Di Pace renunció a su cargo y la actual lista opositora empezó a recobrar fuerzas, las que fueron apuntaladas por la presencia de dos glorias como Bochini, Bertoni y otras figuras legendarias como Rubén Galván o Carlos Enrique.

Para nivelar este aspecto, Comparada, cuya gestión se nutrió de valores juveniles como Agüero, Ustari, Abraham, Matheu que le significaron un ingreso económico fantástico, nunca pudo conformar un equipo competitivo, pese a los 62 futbolistas que incorporó al plantel a lo largo de sus tres años y medios como presidente.

Para contrarrestar eso, ahora anuncia también la conformación de un consejo de fútbol con Luis Islas a la cabeza (para ocupar la función que dejó vacante Perico Pérez cuando fue despedido) y coqueteos para convertir en asesor a César Luis Menotti (justamente el entrenador que Comparada despidió antes de sumir como presidente, mientras ocupaba el cargo de gerente futbolístico del club).

El oficialismo sostiene como principal argumento en su plataforma la recomposición económica del club, que en 2006 ingresó a una convocatoria de acreedores (de la que aún no se ha pagado ninguna cuota) pero el último balance, con un pasivo cercano a los 90 millones de pesos, opacó este rubro. Por lo que todos los cañones apuntaron a la faraónica remodelación del estadio, cuyas obras fueron maquilladas para ser presentadas en sociedad el último 25 de noviembre cosechando reacciones encontradas.

Comparada cuenta con el respaldo de varios sectores relacionados a la nueva dirigencia, como integrantes de la Agrupación Independiente o de Identidad Roja. También cuenta con el apoyo del ex presidente Andrés Ducatenzeiler y su núcleo cercano de colaboradores (de hecho, su vicepresidente Fernando Sciaccaluga, es candidato a secretario administrativo). Lo mismo ocurre con un sector cercano a Héctor Grondona (quien reapareció en la presentación de las obras entregando medallas) quien también tiene entre los candidatos a un representante de su riñón como Alejandro Taraborelli (candidato a secretario general después de un año de postularse como opositor).

Por el lado de Lista Roja, contará con el respaldo de varios dirigentes históricos como Pedro Iso (primer representante de socios), Roberto Galano (el último presidente campeón del club), Daniel Grinbank, Ricardo Nicora y toda la vieja guardia que acompañó a quien fuera dos veces presidente del club Jorge Bottaro (recientemente fallecido).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:23
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic