Deportes

En Corinthians dicen que el club gana mucho con Ronaldo

El presidente del club, Andrés Sánchez, afirmó hoy que lo importante no es el costo del pase para poder contar con los servicios del delantero, sino lo que la entidad podrá ganar con el crack.

Sánchez, que se ha abstenido de revelar valores sobre el contrato y los derechos que el Corinthians pagará para contar en 2009 con Ronaldo, el ex jugador del español Real Madrid y de los italianos Inter y Milán, entre otros, asegura que el club tiene mucho a ganar en cuanto a imagen, comercialización de productos licenciados y adhesión de nuevos socios.

"Todo el mundo me pregunta cuánto va a costar, pero lo importante es saber cuánto es que el Corinthians va a ganar con Ronaldo", aseguró Sánchez en una entrevista a la televisión Bandeirantes.

Ronaldo Nazario da Lima confirmó ayer que llegó a un acuerdo para vestir el próximo año la camisa del Corinthians, uno de los clubes más populares de Brasil y que este año garantizó su vuelta a la primera división del Campeonato Brasileño.

Sánchez admitió que algunos detalles continúan en negociación pero que la previsión es que el respectivo contrato sea firmado este mismo miércoles o el jueves.

Se trata de un desafío para ambas partes.

Para el Corinthians debido a que, tras perder la categoría el año pasado y recuperarse con una campaña que lo convirtió en campeón de la segunda división con varias fechas de anticipación, planea regresar por lo alto al Campeonato Brasileño de primera división.

Para Ronaldo, de 32 años, porque está parado desde febrero pasado, cuando sufrió una lesión en la rodilla izquierda, y aún lucha por superarla y recuperar la forma.

El considerado mejor futbolista del mundo en 1996, 1997 y 2002 sufrió una ruptura del tendón patelar de la rodilla en un partido entre el Milán y el Livorno por el Campeonato Italiano. Fue sometido a una operación poco después en Francia y regresó a Brasil para recuperarse en el país.

El goleador de la Copa de 2002 está sin contrato desde que expiró el que tenía con el Milán en junio.

Sánchez asegura que, pese a que el contrato es considerado como histórico en Brasil, la negociación no fue muy complicada y las condiciones fueron escritas en una servilleta durante un desayuno que tuvo con el jugador.

"El contrato es tan complicado que fue suficiente una servilleta para montar el esqueleto. Es muy simple", aseguró.

El dirigente aseguró que el club pagará los salarios, que apenas superarán en un 20 por ciento el techo del Corinthians, y que lo único complicado será la división de lo que las partes recibirán por la comercialización de productos y por la venta de publicidad.

"El Corinthians tiene mucho a ganar. Rescatamos un gran atleta y un ídolo mundial. Los corinthianos tienen que estar felices", dijo.

"Otra cosa es importante es que nosotros queremos aumentar aún más nuestro número de hinchas y estoy seguro de que Ronaldo nos ayudará en eso, porque él es el 'Fenómeno'", agregó.

Explicó que el objetivo del departamento de mercado del Corinthians es usar a Ronaldo para atraer al público infantil.

"Los niños de entre 3 y 7 años están en la edad en que se decide de qué club serán aficionados y con seguridad muchos escogerán al Corinthians cuando vean a Ronaldo con la camisa del equipo", afirmó.

Incluso sin firmar un contrato con el jugador, el Corinthians ya lanzó su campaña comercial y ayer inició la venta de camisetas del club con el nombre del jugador estampado. En pocas horas vendió 80 camisetas. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016