Deportes

Bilardo: "Cuando Grondona se vaya de la AFA, mejorará el fútbol"

"Me da pena ver el fútbol argentino. Los clubes están fundidos. El día que se vaya se solucionan los problemas", aseguró Bilardo.

El ex seleccionador Carlos Bilardo afirmó que el fútbol argentino "mejorará" cuando Julio Grondona deje de ser el presidente de la Asociación de su país (AFA).

"Me da pena ver el fútbol argentino como está. Los clubes están fundidos, no tienen plata ni para comprar pasto. El día que se vaya Grondona se solucionarán muchos problemas", aseguró Bilardo en declaraciones que hoy publica el matutino La Nación.

El ahora comentarista de fútbol en radio y televisión dijo que tuvo intenciones de ser candidato a presidente de la AFA, pero que desistió al entender que ningún club, por temor, votaría en contra de Grondona, quien controla la entidad desde hace más de un cuarto de siglo y pretende su reelección en octubre próximo.

"Los clubes de primera están casi todos comprometidos con la AFA; que le deben una cosa, que el Tribunal de Disciplina los puede perjudicar, que tienen miedo de que les pongan los árbitros que no quieren (...). Todo es un viva la Pepa . Así no se puede", indicó Bilardo.

"Muchos dirigentes me dijeron que estaban entusiasmados conmigo, pero después, a la hora de levantar la mano, no me iban a apoyar. A muchos los entiendo, porque sé que si no apoyan a Julio lo pueden pagar. Dicen en la intimidad que están atados de pies y manos", añadió.

"Por ahora no voy a presentarme (como candidato). Cuando los clubes sean libres, sin deudas, sí. Para hacerlo, lo quiero hacer bien, no me quiero tirar a la piscina sin agua", apostilló.

El entrenador de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México'86 y fue subcampeona en Italia'90, insistió en que "actualmente, intentar ser el presidente de la AFA es como chocar contra la pared".

"Hay que pelearse con todos y yo ya estoy cansado de eso. Si votaran los 2.800 clubes del país, no habría problemas, ganaría yo, pero solamente votan 49", precisó.

Bilardo dijo que habló con Grondona antes del Mundial de Japón y Corea 2002 sobre la necesidad de promover cambios en la organización y administración del fútbol argentino y que le propuso "cambiar ideas", pero que el dirigente "se enojó".

Al respecto comentó que no ha entendido la actitud de Grondona, quien también es vicepresidente de la FIFA. "Tendría que haber sido al contrario, creo que tendría que haberlo tomado bien. Si yo hubiera sido otro tipo, bueno, pero estuvimos mucho tiempo juntos", agregó.

Tras recordar que formó parte del Comité de selecciones de la FIFA durante ocho años, Bilardo puso como ejemplos de ex jugadores o entrenadores que pasaron a ocupar importantes cargos directivos al alemán Franz Beckenbauer y al francés Michel Platini.

"Beckenbauer se preparó para organizar el Mundial y lo hizo en Alemania. Con Platini pasó algo parecido. Yo decía que iba a tener su oportunidad y hoy es presidente de la UEFA. Entonces, pensé ¿Por qué no puedo hacer lo mismo en mi país? Pero no", comentó.

"Ellos tuvieron el apoyo de Joseph Blatter (presidente de la FIFA) para lograr lo que lograron. Yo deseaba tener el apoyo de Grondona, pero bueno...", concluyó.

Carlos Bilardo, de 68 años, tiene ahora una propuesta del vicepresidente del gobierno, Daniel Scioli, candidato del oficialismo a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones del próximo 28 de octubre, para dirigir la política deportiva en ese distrito desde el 10 de diciembre. EFE
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (5)
2 de Diciembre de 2016|23:48
6
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El unico mérito de Bilardo es haber sido seleccionador en el '86 cuando El Gran Diego estaba en la cúspide de su talento y se ganó solito, el campeonato del mundo. Después de éso, nunca más figuró... Hoy el Nariz anda mintiéndole a la gente, como al Club Independiente Rivadavia, asesorándolo para ubicar desocupados como hizo en su momento con Roberto Trotta, que no había dirigido ni un papi futbol y "previo pago", seguramente, de la comisión correspondiente, lo trajo a robar a Mendoza. De que habla si él y Grondona, en diferentes niveles, están cortados por la misma tijera
    5
  2. ES CIERTO, PERO DATE CUENTA QUE GRACIAS A ESE COMPROMISO, EL CLUB DE ES EMPRESARIO, LLEGO AL ARGENTINA A INVITADO Y COMO NO PUDO EN LA CANCHA, LLEGO A LA B, POR MEDIO DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA. TODO ES MUY OBVIO.
    4
  3. Grondona es el culpable de que el futbol de nuestro pais este sediento de gloria. La seleccion mayor necesita otro dirigente y los clubes necesitan mayor igualdad. Saquen a Grondona!!!
    3
  4. Creo que tiene mucho de razón en lo que dice , pero en algún momento habra que tomar decisiones para poder hacer cambios en el fútbol y que vuelva a ser una fiesta y no un negocio
    2
  5. Es verdad, lamentablemente todo el ambiente futbolistico del pais sufre al satrapas de Grondona, se ha dado el gusto de aniquilar el futbol del interior de la Argentina, y para colmo tiene como apoyo a empresarios corruptos de nuestro ambiente, como el dueño de un multimedios local, asi nunca vamos a levantar cabeza.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016