Pronostican un "colapso" para los diarios papel

Así lo aseguró Liza Gross, de The Miami Herald, en el IV Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet que organizó Infobae.com.

Se desarrolla en Buenos Aires el IV Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet organizado por Infobae.com.

Allí, Liza Gross, del diario The Miami Herald , afirmó que "la industria periodística norteamericana está al borde del colapso”. La frase fue el hilo conductor de su conferencia sobre “La industria periodística norteamericana y el desafío multimedios”.

La codirectora de la organización internacional Women’s Media Fundation ejemplificó esta caída con cifras incontrastables: The New York Times redujo sus ventas un 9,5% en el primer trimestre de 2008 y la circulación de la prensa en los EEUU disminuyó un 4,6% este año.

En opinión de esta experta en medios de comunicación, los “major metros” -la prensa tradicional de calidad-, tienen dificultades de adaptación a los nueva era. “No comprenden que el papel no es el futuro de una empresa periodística, los cambios que hace son coyunturales y no estructurales, lineas y no en red”, aseguró la periodista.

Eso no fue todo, Gross criticó que “hay adversión por la tecnología y las nuevas formas de adquirir ingresos a través de ella, pero el modelo de accionistas son un obstáculo a la inversió en el largo plazo”.

Sin embargo, la corresponsal de The Miami Herald cree que América Latina puede aprender de los errores que cometen los propietarios de los medios masivos en los Estados Unidos. “Los medios latinoamericanos tienen menos shoks porque toman las experiencias del Norte. Una gran ventaja”.

Fuente: Infobae.com

Más información sobre el tema:

Destacan que las noticias en internet "son difíciles de silenciar"

Afirman que la web obliga a reinventar el periodismo

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:11
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial