Deportes

Facundo Quiroga: "El plantel entiende el enojo de Aguilar"

"En lo personal no me gustaría declarar nada. Cada uno tomará las declaraciones según su forma de pensar. Entendemos el enojo de Aguilar, pero más allá de eso nosotros pensamos solamente en nuestro trabajo. A mi no me gusta perder ni en un entrenamiento", aseguró Quiroga.

Quiroga dio la cara al día siguiente de las duras declaraciones del máximo dirigente del club de Núñez y no ocultó su “vergüenza” por la situación crítica que vive el equipo y el último puesto del campeonato. “A fin de campeonato cada uno evaluará las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal. Estamos en el ambiente del fútbol y expuestos a las declaraciones. Todo el mundo está mal por el momento que estamos pasando, sobre todo nosotros. Reconocemos que somos en gran parte culpables porque somos nosotros los que salimos a la cancha y no podemos plasmar lo que trabajamos”, subrayó.

Si bien entiende el malestar de Aguilar no comparte su opinión y ratificó el “sacrificio” de sus compañeros para dejar la crisis atrás, “porque trabajamos el doble para salir y no lo logramos, entonces da bronca cuando las cosas no salen”. “Por supuesto que sentimos enojo –continuó Quiroga- a nadie del plantel le gusta la situación en la que estamos, ni relaja la situación. Sentimos enojo, tristeza y preocupación, es lo que se ve en el rostro de cada jugador de este plantel. No estuvimos a la altura de la camiseta, tendríamos que estar peleando el campeonato y no lo tenemos. Hay que replantearnos y ser autocríticos”.

El defensor se incorporó a un River tonificado por la obtención de un campeonato después de cuatro años, y con la esperanza de poder repetir para ratificar una levantada y la recuperación del prestigio perdido en los últimos años. “Llegué al club con mucho orgullo y ganas de ganar un campeonato, es inentendible lo que nos está pasando. Son cosas que hay que afrontar, pero tengo fe que el próximo año todo puede llegar a mejorar”, explicó.

Por último, se refirió al gran recambio que se producirá pensando en el próximo año sumado a la llegada del nuevo entrenador, Néstor Gorosito. “Cada vez que termina un campeonato hay cambios, en cada semestre, sobre todo cuando se va un técnico y viene otro. Por su metodología, su forma de plantear los partidos y su gusto de jugadores. En cada proceso hay cambios, es normal y entendible. Los comentarios sobre Gorosito son todos positivos, eso es importante y seguramente va a querer aportar lo mejor para River”, concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:30
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic