Deportes

El América derrotó al Pachuca y se quedó con el duelo mexicano

El equipo de Las Aguilas venció a Pachuca por 4-1 por la Copa Sudamericana, con goles conseguidos por el argentino Insúa, Rodrigo López (dos) y Cabañas.

América goleó en la noche de este martes como visitante al Pachuca por 4-1 en el partido de ida de octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, con un doblete del uruguayo Rodrigo López y una gran actuación del paraguayo Salvador Cabañas.

Los goles del América fueron anotados por el argentino Federico Insúa a los 34 minutos, Cabañas a los 46’ y Rodrigo López a los 56’ y 57’. Por Pachuca descontó el argentino Christian Giménez a los 40’. El duelo de ida se disputó en el estadio "Hidalgo" de la ciudad de Pachuca.

Con este claro e inobjetable triunfo, el club americanista, que pasa un mal momento en el torneo mexicano, llega con una buena ventaja para el cotejo de vuelta, programado para disputarse la semana próxima en el estadio Azteca de Ciudad de México.

La derrota obliga al Pachuca a ganar el cotejo de vuelta por diferencia de cuatro goles.

En tanto, Colo Colo de Chile cosechó un valioso empate 1-1 ante Millonarios, de Colombia, como visitante en Bogotá, en el partido de ida de una de las series de octavos de fina.

Eduardo Rubio, a los 29 minutos, convirtió el gol de Colo Colo, donde fue titular el arquero argentino Cristian Muñoz, según informó Ansa.

El empate llegó por intermedio de Ricardo Ciciliano, autor de un tanto a los 22’ del complemento (antes había fallado un penal).

El partido revancha entre chilenos y colombianos se jugará el jueves 4 de octubre en el estadio Monumental de Santiago.

El ganador de este cruce se medirá contra el vencedor del duelo que sostienen Boca y San Pablo, de Brasil.
En Imágenes