Gelman, Barenboim y Obama, premiados por una librería

Barak Obama, Fernando Savater, Juan Gelman, Carlos Castresana, Iñaki Gabilondo y Daniel Barenboim fueron distinguidos por la librería Fuentetaja de Madrid, por ser haber fomentado "los valores que acompañan la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Los premios, que se han entregado hoy en la sede de la librería en Madrid, han sido convocados por la librería Fuentetaja en conmemoración de su cincuenta aniversario, y su entrega coincide con la celebración de la conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El premio consiste en una escultura creada en exclusiva por el escultor Ernesto Knoorr, y al acto de recogida del galardón han asistido Fernando Savater e Iñaki Gabilondo, mientras que los demás han sido recogidos por representantes de los premiados.

Según fuentes de la librería, los premiados han sido elegidos por ser personalidades destacadas, tanto en el campo profesional como intelectual, que han fomentado la difusión y ejercicio de esos derechos y valores fundamentales que acompañan a esa Declaración Universal.

Con la creación de estos premios la librería Fuentetaja quiere presentar un plan de actuación de renovación y relanzamiento de la librería, como "centro de encuentro, debate, exposiciones, difusión de ideas y expresiones críticas a través de la red y sin perder la referencia de librería especializada, todo ello con la incorporación de las nuevas tecnologías en sus distintas aplicaciones".

Fuente: EFE

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic