Deportes

Archivaron causa por "parcialidad" de árbitros

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral archivó una denuncia por presunta "parcialidad" de árbitros de fútbol en su desempeño en el torneo local, según se informó hoy en medios judiciales.

El juez coincidió con un dictamen del fiscal federal Patricio Evers y archivó la causa en la que los abogados Ricardo y Ramiro Monner Sans, como socios del club San Lorenzo de Almagro, habían denunciado una supuesta parcialidad en los arbitrajes.

Para el magistrado, la diferencia de criterios impuesta por los distintos árbitros no puede ser entendida como un delito.

La causa se había iniciado a fines del 2007 y la misma era ante la presunción de que los árbitros favorecían en aquel momento con sus fallos a los clubes Boca, River, Arsenal y Tigre.

En su presentación, ambos letrados habían señalado que San Lorenzo fue perjudicado en varios partidos, entre ellos el que jugó con el Lanús, este último quien finalmente obtuvo el título del Apertura 2007/2008.

Previo a su dictamen, el fiscal Evers evaluó varias cintas de video presentadas por los denunciantes en las cuales se exhibían decisiones controvertidas de los árbitros, en las cuales favorecían a algunos equipos y –según la denuncia- perjudicaban a San Lorenzo.

Pero para Evers las decisiones de los árbitros si bien en situaciones similares parecían ser distintas y contrapuestas, respondían a contingencias propias del juego, y por lo tanto no se les podía formar una causa penal.

Así, opinó a favor del archivo de la denuncia, a lo que el juez Canicoba Corral hizo lugar.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic