Deportes

A ganarle a Estudiantes, para salir del fondo

Godoy Cruz enfrenta al conjunto platense con la premisa de victoria en el Malvinas Argentinas. Con el triunfo, el Expreso sale de descenso directo. Se juega desde las 20.30.

El triunfo ante River dejó las puertas abiertas para que el Godoy Cruz de Diego Cocca termine con una aceptable performance la primera parte del año y fuera de la zona de descenso directo, y porqué no, de la promoción también si es que se queda con los tres puntos ante Estudiantes y Rosario Central.

El Tomba se juega una complicada parada hoy en el Malvinas Argentinas ante un Estudiantes de La Plata que viene golpeado luego de caer por la final de la Copa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre, más allá del triunfo el pasado fin de semana en Santa Fe ante Colón por 1 a 0 por el certamen doméstico. Se juega desde las 20.30, con el arbitraje de Alejandro Sabino.

El once de Cocca no presentará modificaciones con respecto al equipo que en Liniers venció a River por 2 a 1 con goles de Encina y Caruso. El Expreso será: Nelson Ibáñez; Gabriel Vallés, Francisco Dutari, Leonardo Sigali y Lautaro Formica; Hernán Encina, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Víctor Figueroa; Leandro Caruso e Iván Borghello.

Por su parte, el conjunto de Leonardo Astrada saldrá a la cancha con: Mariano Andujar; Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Diego Galván, Matías Sánchez, Rodrigo Braña y Enzo Pérez; Leandro Benítez; Gastón Fernández y Ramón Lentini.

En el banco de los relevos estarán: Jorge Carranza, Darío Salomón, Guillermo Franco, Martín Aguirre, Daniel Garipe, Martín Fabro y Víctor Ferreyra.

Fin del Apertura

El próximo domingo, 18.40, Godoy Cruz terminará su participación en el Torneo Apertura que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. Jugará en el estadio Malvinas Argentinas frente a Rosario Central por la 19ª fecha. Luego vendrán 19 finales más para el Tomba, que buscará mantener la plaza en la elite. La misión comenzará el 3 de enero cuando comience la pretemporada, para continuar con la parte fuerte a partir del 5 de enero en la ciudad de Pinamar, en la Costa Atlántica.

El historial

Estudiantes y Godoy Cruz se han enfrentado en cuatro oportunidades a lo largo de la historia, todas las veces con triunfos platenses, dos por el antiguo Nacional B y dos en la pasada participación del Expreso por Primera División.

Por el Torneo Apertura ’06 y con el arbitraje de Sergio Pezzotta, el Pincha supero al Tomba por 3 a 1 en Mendoza, con goles de Alayes, Sosa y Pavone; Gustavo Pinto descontó para el mendocino.

Ya por el torneo Clausura ’07 y con Pablo Lunati como árbitro, los dirigidos por Juan Manuel Llop cayeron en el estadio Ciudad de La Plata por 1 a 0 con gol marcado por Lugüercio, en lo que fue el último choque entre el León y el Bodeguero (ver ficha).



¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:35
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016