Deportes

Indignación en Flamengo por la "traición" de Ronaldo

La decisión de pasar al Corinthians generó enojo en las filas del club más popular de Brasil, el Flamengo, que desde septiembre cedió sus instalaciones para los entrenamientos del delantero.

"Fue una traición", afirmó uno de los organizadores de la campaña "¡Quédate, Ronaldo!", el hincha del Flamengo José Carlos Peruano.

El presidente del club, Marcio Braga, se manifestó "decepcionado" por la conducta del "Fenómeno", quien, tras expresar en varias ocasiones su pasión por el equipo carioca, "abandonó el Flamengo sin decir 'gracias' ni 'hasta luego'".

En declaraciones al canal SporTV, Ronaldo sostuvo que los dirigentes del Flamengo jamás presentaron una oferta concreta para su fichaje: "Estoy en Río desde hace cuatro meses, entrenando en el Flamengo, y no pasó nada. No recibí ningún proyecto, ninguna idea".

Braga, sin embargo, sostuvo que el club cedió sus instalaciones dispuesto a darle a Ronaldo tiempo para recuperarse plenamente, y recién después entablar negociaciones sobre un contrato.

"Si él firmara un contrato antes de recuperarse, ello podría generar ansiedad, por eso decidimos aguardar. Apenas Ronaldo se recuperara, íbamos a ficharlo. Yo creía que estaba todo bien", justificó.

Apenas se anunció este martes el acuerdo entre Ronaldo y el Corinthians, furiosos hinchas del Flamengo destruyeron fotos del delantero y carteles en defensa de su fichaje y sacaron del aire la página en internet de la campaña "¡Quédate, Ronaldo!".

En lugar de la página, aparece hoy un escueto comunicado: "Agradecemos a todos los 158.000 hinchas que participaron en ese movimiento, pero, desafortunadamente, el 'Fenómeno' no se quedó".

La prensa deportiva brasileña coincide hoy en que el fichaje de Ronaldo tendrá reflejos financieros positivos para el Corinthians, que este martes vendió en pocas horas las 150 camisetas con el número nueve y el nombre del delantero que estaban disponibles en su tienda oficial.

"Nosotros no fichamos a Ronaldo, sino a una empresa", expresó el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez.

Si las "ganancias" del Corinthians incluirán goles del máximo artillero de Mundiales de Fútbol, sin embargo, es todavía una pregunta sin respuesta. El propio delantero, hace pocas semanas, había admitido la posibilidad de retirarse de las canchas en caso de que no lograra recuperar su mejor forma.

A los 32 años, con varios kilos demás y sin actuar desde la seria operación que se realizó hace diez meses en la rodilla izquierda, Ronaldo ingresa en el Corinthians con el objetivo declarado de volver a brillar, regresar a la selección brasileña -de la que está ausente desde Alemania 2006- y disputar su quinto Mundial en Sudáfrica 2010.

"A mí me siguen gustando los desafíos, y creo que ése, en el Corinthians, será excelente para mí, será un estímulo, una motivación muy grande en este regreso al fútbol", expresó el jugador.

Según el fisioterapeuta Bruno Mazzioti, que orienta a Ronaldo en su proceso de recuperación, el delantero está muy cerca de volver a ser el "Fenómeno": "Nuestra idea es la de que, el 26 de diciembre, él se presente conjuntamente con los demás jugadores del Corinthians, en condiciones físicas ideales".

Sin embargo, el propio Ronaldo reconoció que "el inicio será difícil", y recordó los problemas que enfrentó en la recuperación de una operación similar que se realizó en la rodilla derecha, hace unos siete años, cuando sus primeros intentos de volver a jugar fueron frustrados por lesiones musculares: "Pero creo que, con el tiempo, volveré a acostumbrarme al ritmo de entrenamientos y todo volverá a la normalidad".

El Corinthians, a su vez, se dispone a tener paciencia: "Definiremos un plan especial de recuperación. No podemos apurar las cosas. No queremos a Ronaldo sólo por tres meses", aseguró el director técnico del club, Antonio Carlos Zago.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016