El embajador de EE.UU. dijo que los medios que no están en la web no sobrevivirán

Earl Anthony Wayne disertó en en IV Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet y destacó con énfasis la importancia de los medios digitales en las sociedades modernas.

El embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, disertó en en IV Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet y destacó con énfasis la importancia de los medios digitales en las sociedades modernas, así como el desafío que presentan. "Es esencial hoy analizar los cambios que internet y las nuevas tecnologías le dan al ejercicio del periodismo y su impacto en la manera de comunicarse de las personas", consideró.
 
Explicó el caso del Christian Science Monitor, que a partir del año que viene será el primer diario norteamericano de circulación nacional que reemplazará su edición diaria impresa por su edición online. "Este medio ofrecerá todas sus ediciones por correo electrónico y no es el único diario que toma este camino", resaltó.
 
"Los medios que no estén en la web no podrán sobrevivir", reiteró, y mencionó la reducción de páginas de los diarios impresos y la crisis, que "intensifica la necesidad de hacer cambios", según publica Infobae.com.
 
Wayne se refirió a las amenazas a la libertad de la prensa digital, como en China, y no dejó de destacar el impacto que internet tuvo en la campaña electoral de Barack Obama, "como maquinaria de recolección de fondos y para crear redes de apoyo" al candidato. "Es el primer candidato a presidente que usó videojuegos para hacer campaña", expresó.
 
Wayne habló del "mundo fascinante que presentan los medios digitales" y pidió aprovechar "estos cambios en beneficio de más libertad de expresión y fortalecimiento de la libertad de prensa".
 
El embajador, sin embargo, indicó que el volumen de información en la red no sirve "si no la ordenamos, seleccionamos, chequeamos y analizamos para darle el mejor uso posible". Añadió que a los criterios básicos como el rigor informativo, la búsqueda de la verdad, la ética y la credibilidad se le añaden "cambios en la manera en que la gente busca información, cómo escucha radio, música o lee diarios, en internet".
 
Destacó Wayne la importancia de internet para las relaciones sociales y subrayó que cada vez "la audicencia es más joven y con menos tiempo para leer el diario en casa", por eso hay un "desafío para los periodistas", indicó, "que tendrán que evolucionar".
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 12:59
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia