MySpace se asoció con Google para desbancar a Facebook

La alianza entre la red social del gigante de la informática Microsoft y el famoso buscador pretende unir fuerzas para combatir la expansión de Facebook, que actualmente es el líder.

La alianza se suma a los esfuerzos iniciados hace siete meses por MySpace para facilitar que sus 127 millones de usuarios en todo el mundo puedan conectarse con sus círculos sociales mientras están en otras páginas web.

MySpace intenta ganar terreno haciendo compatible su sistema de inicio de sesión, llamado MySpaceID, con cualquier sitio de Internet que quiera adoptarlo.

Según El País, al trabajar con un servicio similar ofrecido por Google, MySpace apuesta a que habrá más sitios que acogerán a sus usuarios. "Los blogs y otros sitios pequeños con asistencia técnica limitada probablemente tendrán más fácil la utilización del sistema de Google", conocido como Friend Connect, asegura Max Engel, director de MySpaceID.

La colaboración entre MySpace, una filial de News Corp., y Google representa su última andanada contra Facebook.

Hace un año, MySpace y Google unieron fuerzas para promover un servicio llamado OpenSocial que compite con los programas informáticos en línea de Facebook.

Esta estrategia también es utilizada por Facebook que anunció hace unos días que sus usuarios podrán navegar por Internet compartiendo el perfil con determinadas páginas web.

Las primeras páginas donde los usuarios tendrán acceso a través de esta aplicación serán Discovery Channel, Digg (sitio en el que los usuarios pueden reportar noticias, y que fue el modelo seguido para la fundación de Meneame.net) y el portal de vídeos Hulu.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:40
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'