Deportes

Si hay desempate, Boca quiere jugar en Racing o en La Plata

Si hace falta un desempate para definir al campeón del torneo Apertura, la directiva Xeneize quiere que se juegue en Avellaneda o en el Estadio Único de la capital bonaerense.

La dirigencia de Boca Juniors, en caso de que el equipo llegue a un desempate en la definición del torneo Apertura, donde se jugará en un escenario neutral, solicitará el estadio de Rácing o el Ciudad de La Plata, en la capital bonaerense.

Así lo revelaron a Télam fuentes de la entidad de la Ribera las que destacaron que Boca no desea jugar en la cancha de Vélez Sarsfield, donde perdió en 2006 la final del Apertura ante Estudiantes de La Plata- y su aspiración es actuar en Rácing- donde se consagró campeón en varias ocasiones, la última de ellas en el Apertura 2003.

El otro escenario que propondrá Boca Juniors será el estadio Ciudad de La Plata, expresaron los informantes.

Dos cambios ante Colón

El lateral José María Calvo será el reemplazante del suspendido Claudio Morel Rodríguez mientras que Jesús Dátolo retornará a la titularidad en lugar del uruguayo Alvaro González, en la formación de Boca Juniors que el domingo enfrentará a Colón por la última fecha del torneo Apertura.

Existe la posibilidad de que el delantero Pablo Mouche sea el sustituto del centrodelantero Luciano Figueroa, en tanto en la práctica de fútbol del jueves se probará al atacante Rodrigo Palacio, que podría ir al banco de suplentes el domingo venidero.

Este martes, el plantel boquense retornó a las prácticas tras un día libre, con el ánimo golpeado por el empate logrado el domingo pasado en La Plata ante Gimnasia y Esgrima (0 a 0) que lo obligó a compartir el liderazgo del campeonato cuando sólo resta una fecha para el final. El mediocampista Fabián Vargas realizó un entrenamiento diferenciado debido a una molestia muscular que no le impedirá llegar al partido ante el conjunto santafecino.

Por su parte, el defensor paraguayo Julio Cáceres, que arrastra un esguince de tobillo izquierdo, trabajó con el grupo sin inconvenientes. El director técnico Carlos Ischia ya decidió que el reemplazante del suspendido Claudio Morel Rodríguez- que deberá purgar una fecha de suspensión por su expulsión ante Gimnasia y Esgrima La Plata- será el defensor José María Calvo.

Frente al conjunto santafesino se producirá el regreso del volante izquierdo Jesús Dátolo, que cumplió una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el partido que Boca le ganó a San Martín, en Tucumán, 2 a 1. Dátolo ingresará por el uruguayo Alvaro González, de discreta actuación el domingo ante Gimnasia, y en principio esas serían las modificaciones que hará Ischia en Boca.

El técnico también estudia la posibilidad de colocar desde el arranque al atacante Pablo Mouche, en lugar del rosarino Luciano Figueroa, de pobrísima labor en los últimos partidos. El ingreso de Mouche posibilitaría al equipo tener mayor desborde, porque se espera que en la Bombonera el conjunto santafecino exhiba una férrea defensa de su arco. El clima interno del grupo está resquebrajado, y la precaria solidez que se había instalado tras la victoria ante River Plate en el superclásico se astilló el domingo pasado en la Plata.

La probable formación sería con Javier García; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Juan Forlín, José María Calvo; Fabíán Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche o Luciano Figueroa y Lucas Viatri. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|19:05
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|19:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes