Deportes

Germán Denis podría estar en la lista de Basile

El goleador de Independiente es candidato a ser llamado por Basile para los dos primeros partidos por las eliminatorias sudamericanas frente a Chile y Venezuela. Mañana se dará a conocer la lista de los que juegan en el exterior y la semana próxima los de clubes locales.

El director técnico de la selección nacional, Alfio Basile, dará a conocer este jueves la lista de jugadores para los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas, a disputarse el 13 y 16 de octubre frente a Chile y Venezuela, respectivamente.

El encuentro contra los chilenos dirigidos por Marcelo Bielsa se jugará en el estadio Monumental, a partir de las 17.40, en tanto el compromiso con los venezolanos se iniciará en ese país, desde las 21.40.

El DT no quiere correr riesgos ante la posibilidad de lesiones y por eso convocará 25 jugadores, entre los del exterior y el ámbito local, ya que para avisar a los clubes europeos este jueves vence el plazo para citar a los convocados.

En lo que respecta a los futbolistas que juegan en el país, no hay plazo y serán designados recién la semana próxima.

En este caso los que tienen posibilidades de ser convocados son el goleador del Apertura, Germán Denis y también su compañero en Independiente, Daniel Montenegro, no descartándose que además pueda ser citado algún marcador de punta.

El gran momento que atraviesa el delantero de los Rojos, sería la clave de esta designación. El DT siempre prefiere jugar con un "9" potente en el área.

Entre los jugadores del exterior los que tendrían asegurado su lugar serían Ustari, Zanetti, Gabriel Milito, Demichelis, Heinze, Burdisso, Mascherano, Gago,Jonas Gutiérrez, Maximiliano Rodríguez, Insúa, Messi, Aimar,Tevez, Agüero y Saviola. También podría ser citado Crespo y es una incógnita si lo llamará a Riquelme, que actualmente entrena, pero no juega en el Villarreal.

Uno de los problemas para el DT lo constituye la lesión de Roberto Abbondanzieri,quién sufre un desgarro y estaría dos semanas sin jugar. Esto abre una incertidumbre por los arqueros a llamar, entre los que podrían estar Juan Pablo Carrizo y Orión, que ya estuvieron en la Copa América.

Posteriormente a estos dos primeros cotejos por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010, Argentina recibirá el 17 de noviembre a Bolivia, para cerrar el año contra Colombia tres días más tarde.

La serie luego entrará en receso hasta junio de 2008, cuando Argentina enfrentará en River a Ecuador, el 14, para hacerlo cuatro días después frente a Brasil, en el clásico sudamericano.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes