Deportes

Los suplentes del Barcelona perdieron ante el Shaktar Donetsk

El Barça rompió hoy una racha de 20 partidos seguidos sin perder en esta temporada al caer como local por 3 a 2 ante el conjunto ucraniano, en un partido de la Liga de Campeones en el que no había nada en juego.

El equipo azulgrana ya había hecho sus deberes en la anterior jornada, en la que consiguió matemáticamente su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo.

El Shaktar Donetsk también tenía garantizado su pase para la Copa de la UEFA, pero se tomó el encuentro como una cuestión de honor y al final se llevó un triunfo inolvidable para su historia.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, alineó un equipo repleto de suplentes, desde la portería hasta la delantera. El sábado juega contra el Real Madrid en la Liga española y pareció lógico que reservara a sus piezas más valiosas.

Pero los suplentes del Barcelona no evidenciaron deseos de cambiar su situación. Saltaron al campo con cierta desidia, sin ritmo de juego, una situación que no le debió gustar mucho a Guardiola, un entrenador amante de la intensidad.

El Shaktar Donetsk comenzó a creer en su sueño a los 30 minutos. Willian progresó por la banda izquierda y cedió atrás para que Gadkiy marcara con un disparo raso y colocado, sembrando la incredulidad entre los 20.000 hinchas del Barcelona que acudieron a presenciar el encuentro.

La segunda parte fue más animada que la primera y el equipo visitante amplió su ventaja a los 56 minutos, tras un error de Albert Jorquera, el arquero local, que permitió el remate franco de Gadkiy.

El Barcelona regresó a la pelea tres minutos después, con un potentísimo disparo del lateral Sylvinho, pero Fernandinho hizo el tercer gol a los 74 minutos al aprovechar el enésimo error de la zaga local.

El final del partido fue agitado porque el Barcelona acortó distancias a los 83 minutos, con un tanto de Sergio Busquets al completar un buen pase de Eidur Gudjohnsen. Entonces, el encuentro se lió y hubo muchas patadas y conflictos. El Shaktar Donetsk no estaba dispuesto a regalar nada y al final celebró un triunfo que le sabe a gloria.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016