Deportes

Mercier y Guiñazú, los refuerzos que quiere Gorosito

El futuro entrenador "millonario", Néstor Gorosito, se hará cargo del equipo el 5 de enero, pero ya le planteó a el presidente del club, José María Aguilar, los jugadores que quiere para reforzar el plantel.

A la espera de la oficialización de “Pipo” como reemplazante de Diego Simeone, los nombres comenzaron a barajarse con Aguilar, ayer en la casa del entrenador, para modificar la estructura de un equipo golpeado por la peor campaña de la historia de River.

Gorosito tiene como prioridad al mediocampista Juan Mercier, jugador al que todavía dirige en Argentinos Juniors, algo que sorprendió porque Néstor Ortigoza es la figura del “Bicho” y, por ende, el candidato era el candidato más firme a emigrar hacia Núñez.

“Tengo que estar tranquilo, lo bueno es que el técnico conoce lo que puedo dar. Siempre luché para jugar en un grande y que te tenga en la lista un equipo como River me pone contento. Gorosito es un entrenador ganador”, aseguró hoy Mercier.

Otro nombre que surgió en las últimas horas es el de Pablo Guiñazú, campeón de la Copa Sudamericana con el Inter de Porto Alegre que seduce por su recorrido y por las ganas necesarias para contagiar a un plantel golpeado.

En cuanto al arquero, son más las ganas de los dirigentes “millonarios” de incorporar un refuerzo en ese puesto que las del propio Gorosito, quien habría manifestado que se arregla con Daniel Vega y Juan Marcelo Ojeda. En ese sentido, el que se mantiene con chances es el paraguayo Justo Villar, con poca continuidad en el Valladolid de España.

En tanto, el retorno de Ariel Ortega está cada vez más cerca, después de que el jujeño declarara que le gustaría sumarse al club de Núñez en la pretemporada, por lo que el máximo dirigente “millonario” ya mantuvo contactos con el jugador para rescindir el préstamo que todavía lo une a los mendocinos.

“Todo depende de Vila y Aguilar. Todo el mundo sabe lo que siento por River, además tengo un gran aprecio por Gorosito, que en su momento me propuso entrenar con Chicago cuando estaba parado, pero si no se da seguiré mi camino.”, había manifestado el “Burrito” antes de los contactos con Aguilar.

La situación de Marcelo Gallardo se resolverá en el trascurso de la semana, porque el “muñeco” definirá su desvinculación del DC United y transitaría el último tramo de su carrera con la camiseta de River.

Gallardo tiene otras ofertas del fútbol argentino, pero su pasado en Núñez y la falta de referentes inclinaría la balanza para que desembarque en su ex equipo.

Hay algunos jugadores que estaban con un pie afuera antes de la llegada de Gorosito, aunque ahora el panorama cambiaría ante los gustos del entrenador, quien pidió que permanezcan en el club, más allá de que Aguilar le habría marcado los futbolistas que, pretende, encabecen la renovación del plantel ante el final de un ciclo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016