Deportes

Ira y sorpresa en Flamengo por ida de Ronaldo a Corinthians

El anuncio de un acuerdo entre el atacante brasileño el conjunto de San Pablo sorprendió al Flamengo, en tanto sus hinchas estallaron en ira anunciando que quemarán fotos del jugador.

El presidente del  Flamengo, Marcio Braga, estaba en una reunión este martes  cuando recibió la bomba que le dejó perplejo: "si realmente ocurrió (el acuerdo) es muy extraño que ellos (Ronaldo y su agente) no hayan dado una explicación al Flamengo", dijo.

Este martes el presidente del Corinthians, Andrés Sánchez, y el representante del  Fenómeno , Fabiano Farah, confirmaron que se selló en San Pablo el negocio con un acuerdo verbal y así el atacante defenderá al Timao (Equipazo) por un año, en 2009. El contrato se firmaría en los próximos días, posiblemente el viernes.

"Es su elección, si él cree que es lo mejor, paciencia", sentenció resignado Braga, pues todos esperaban que el retorno a Brasil de Ronaldo, tras 15 años en el exterior, sería para defender al club de sus amores, el Flamengo.

Ronaldo se quedó sin club en junio al vencer su contrato con el AC Milán y no juega oficialmente desde febrero pasado cuando se lesionó la rodilla izquierda en un partido de la Liga italiana entre dicho equipo y el Livorno.

Tras una cirugía el bicampeón del mundo con Brasil (1994 y 2002) inició en septiembre la fase final de trabajos de recuperación física y comenzó a entrenar con planteles del Flamengo.

Ronaldo ratificó entonces que era hincha del club carioca y que por ello le daba prioridad para un posible pase.

Pero la esperanza de la torcida de Flamengo se derrumbó así como el amor que hizo a una parte de ella comenzar con la campaña "Fica Ronaldo" (Ronaldo Quédate) para recaudar fondos con ese objetivo.

El principal organizador de la campaña, José Carlos Peruano, explicitó la ira de los hinchas: "ese ciudadano jamás podrá volver a decir que es hincha de Flamengo. No queremos que pise más la sede".

Un grupo de hinchas que había entregado una bandera especial a Ronaldo, convocó el miércoles a un encuentro para quemar en la sede flamenguista fotos del jugador.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016