Deportes

Aguilar: "Estoy enojado porque los jugadores no lo están"

"Los responsables son los jugadores", dijo el presidente de River para referirse a la pésima campaña del equipo, y añadió que "esto no es gratis" para el plantel.

“Estoy enojado porque los jugadores no están enojados. Fue un semestre muy pobre y nos toca asumirlo. Fueron responsables de la obtención del campeonato y lo agradecimos profundamente y ahora de este momento. Lo más inteligente es tratar de encontrar respuestas, es muy duro pasar por esta situación”, castigó Aguilar en declaraciones a “Un Buen Momento”, que se emite por radio La Red.

Por primera vez, Aguilar se manifestó en contra de sus jugadores y se lo escuchó molesto con la postura de algunos de los referentes del actual plantel. “Esto gratis no puede salir, todos tenemos que hacer autocrítica. Algunos juegan por la camiseta, otros por la plata o por amor al deporte, pero también hay que jugar por el honor de vestir la camiseta de River. Hablame de liderazgo cuando jugas con el Real Madrid en el Bernabeu, no en el fútbol local, cuando salís con esta camiseta alcanza. Hay ciertas actitudes que hay que analizar y es un plantel que se tiene que replantear muchas cosas. Los líderes de salita azul están para el preescolar”.

El máximo dirigente del club de Núñez desestimó una próxima oportunidad de diálogo con los futbolistas porque consideró que se agotaron todas las instancias. “River tiene jugadores de prestigio europeo, mucha suerte, talento y extremo privilegio. Más allá de cuestiones que podemos discutir han reunido trece puntos. Ya tuve una charla con ellos después de la eliminación en la Copa Libertadores, resolvimos en común determinadas cuestiones antes de irse a la pretemporada a Punta del Este y antes de que asumiera Gabriel Rodriguez, más no se puede hablar”, sentenció.

A continuación respaldó el trabajo del Coordinador de Divisiones Inferiores, ahora al mando del primer equipo, y visiblemente contrariado ante la peor campaña en la historia del club. “Gabriel Rodríguez es un hombre que puso el pecho y nos dio una mano. Es un profesional muy capaz y lejos estamos de considerarlo un interinato, salió campeón en casi todas las categorías que dirigió. Sin dudas, se leerá su informe con atención en el final del campeonato”, aseguró Aguilar.

Antes de que Néstor Gorosito sea el principal candidato a suceder a Diego Simoene en el banco de River, Aguilar mantuvo una reunión “obligada” con Ramón Díaz. “La reunión con Ramón Díaz fue un desayuno agradable en el que se habló de fútbol en la casa de Pablo Sabbag. Del momento de River hablamos cinco minutos y es lógico que sea un candidato obligado a dirigir cuando se busca un entrenador. Ahora estamos con Gorosito, ojala podamos terminar aspectos contractuales, se mostró muy generoso. Buscamos seguir la línea de lo que habíamos iniciado con Simeone. Un técnico joven en ascenso que pasó muchos años de su vida en este club, tuvo varias experiencias como técnico y es una buena chance”, explicó.

La chance de que Ariel Ortega retorne a Núñez en enero y rescindir su préstamo con Independiente Rivadavia de Mendoza es cada vez más cercana. “Con Daniel Vila tenemos un buen vínculo más allá del fútbol y no va a haber problemas para sentarnos a conversar. Lo ideal es sentarse a hablar con el nuevo entrenador ya instalado sobre los refuerzos”, concluyó.
En Imágenes