Deportes

Ronaldo fue contratado por el Corinthians

El delantero brasileño, de 32 años, llegó a un acuerdo con el club paulista, al que se incorporará en enero próximo. El presidente del Timao, Andrés Sánchez, dio por confirmada la incorporación y selló negocio con el agente del hasta hace poco jugador del Milan.
Nike ayudará a pagar el salario del jugador, cuyo monto no fue divulgado.

El delantero Ronaldo, que rechazó ofertas de Manchester City y Flamengo, acordó hoy jugar en 2009 para el popular Corinthians, de San Pablo, en su regreso al fútbol, tras quedar libre de Milan y permanecer inactivo desde febrero de este año por una severa lesión de la rodilla derecha.

El anuncio fue realizado por el empresario del goleador brasileño, Fabiano Farah, quien aclaró que "hay un acuerdo verbal que se reflejará en la firma del contrato entre mañana y pasado".

Ronaldo, de 32 años, se sometió a una evaluación física con el médico de Corinthians, Joaquim Grava, quien lo aprobó para firmar el contrato, no sólo por la prolongada inactividad del goleador, sino también por sus continuas lesiones de rodilla.

La agencia Estado, citando fuentes de Corinthians, informó que la empresa de indumentaria Nike, que patrocina a Ronaldo, ayudará a pagar el salario del delantero, cuyo monto no fue divulgado.

Corinthians también negocia el patrocinio de la empresa aérea Fly Emirates, de Emiratos Arabes Unidos.

"Navidad fenomenal", publicó en su sitio de Internet Corinthians, anunciando la que promete ser la más fuerte contratación del fútbol brasileño para la próxima temporada.

Corinthians, el segundo club más popular de Brasil detrás de Flamengo, acaba de lograr su retorno a primera y también busca otros jugadores con prestigio internacional, ya que en los últimos días trascendió que sondeará al argentino Juan Sebastián Verón, de Estudiantes de La Plata.

Ronaldo no juega desde el 13 de febrero, cuando sufrió una lesión en el partido de Milan ante Livorno. En junio quedó libre del equipo italiano y reveló que rechazó varias ofertas millonarias, una del París Saint Germain y otra de Manchester City.

En los últimos meses Ronaldo volvió a ejercitarse para recuperarse en Flamengo, equipo del que es hincha y en el que prometió jugar.

Pero el equipo de Río de Janeiro no se clasificó para la Copa Libertadores 2009 -fue quinto en el campeonato brasileño- y la mejor opción, según su agente, fue Corinthians.

El conjunto paulista, que fue campeón brasileño en 2005, de la mano del argentino Carlos Tevez, informó hoy que su presidente, Andrés Sánchez, desayunó este martes con Ronaldo en Río de Janeiro.

"Corinthians tiene una dirigencia muy seria y determinada y quedamos muy contentos con eso", dijo el representante de Ronaldo al sitio Globoesporte.com.

El director del Departamento de Fútbol del "Timao", el ex futbolista Antonio Carlos, dijo que "el acuerdo está hecho", según reveló Ansa.

El técnico Mano Menezes, que condujo al equipo al regreso a la primera división, quiere tener al jugador para el campeonato regional paulista, que sería una suerte de pretemporada de cara al campeonato brasileño 2009.

Por otra parte, el director de marketing de Corinthians, Luis Rosenberg, explicó que el regreso de Ronaldo tiene un objetivo fundamental para su carrera: regresar a la selección para jugar el mundial de Sudáfrica 2010.

Ronaldo es el máximo artillero, con 15 tantos, de la historia de los mundiales, de los cuales ganó dos, uno como suplente en Estados Unidos 1994 y otro como figura estelar en Corea-Japón 2002.

"Ronaldo quiere el mundial de 2010. Si fuera sólo el dinero hubiera ido para Manchester City o algún club árabe, donde las ofertas son estratosféricas. Y para disfrutar de la buena vida se quedaba en Flamengo, con las maravillas de Río de Janeiro en su casa", dijo Rosenberg.

En ese sentido explicó que "Ronaldo está dispuesto a regresar de verdad y a renunciar al dinero que podría ganar en otro lado".

En las últimas semanas, Ronaldo jugó 20 minutos al fútbol en un partido benéfico organizado en Marruecos por su amigo, el francés Zinedine Zidane.

En el único quipo de Brasil que Ronaldo jugó fue Cruzeiro, donde debutó a los 16 años, tras lo cual fue adquirido por el PSV Eindoven de Holanda y luego se hizo figura en Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan. En 1996 y 1997 fue elegido como el mejor jugador del mundo por la FIFA.

Ronaldo, que espera un hijo de su novia Bia, una estudiante de arquitectura de Brasilia, será padre por segunda vez este mes de una niña que se llamará María Sophia.

El futbolista tiene un hijo llamado Ronald, de 10 años, que tuvo con Milene Domingues, jugadora de fútbol femenino. En Corinthians compartirá la delantera con el argentino Germán Herrera, ex Rosario Central, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016