Deportes

Werder Bremen venció al Inter y clasificó a la Copa UEFA

El equipo alemán derrotó 2 a 1 al conjunto italiano, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea. Inter, que ya estaba clasificado para octavos de final, quedó segundo en el grupo B, por detrás del Panathinaikos.



Werder Bremen, que ya no tenía opciones de avanzar a la siguiente ronda de la Champions, por lo menos logró su cometido mínimo, el estar ahora en la Copa de la UEFA.

Las distintas necesidades entre ambos equipos se notaron a lo largo de todo el encuentro. El líder italiano mostró su habitual juego sólido, sin sorpresas, fuerte en lo táctico, pero sin pocas ambiciones de llegar al área rival, salvo si la providencia así lo dispusiera.

José Mourinho había dejado en el banco al sueco Zlatan Ibrahimovic, al que hizo ingresar sólo en la segunda parte, y que fue el autor del tanto para los italianos en las postrimerías del partido, cuando ya todo estaba definido.

Bremen, por su parte, necesitaba el triunfo para llegar a la UEFA y lo logró a base de un esfuerzo colectivo, en el que destacaron Pizarro en la ofensiva y Mesut Özil generando las situaciones que llevaron a ambos goles del equipo alemán.

Pizarro fue el jugador más peligroso en el conjunto germano, hoy muy predispuesto a mostrarle a su ex entrenador en el Chelsea José Mourinho lo que sabe, es decir, hacer goles.

Se movió bien, peleó, corrió, protestó y tuvo sus opciones de gol. Pero después de fracasar de cabeza a los 44', en el área chica a los 48' y con un zurdazo de media distancia a los 57', sólo la cuarta oportunidad, a los 62', se tradujo en gol.

Fue cuando aprovechó un muy corto despeje del arquero brasileño Julio César de un fuerte disparo del turco-alemán Mesut Özil, y Pizarro definió con derecha. Fue su segundo gol en la Champions, el primero había sido también contra Inter, en el partido de ida que terminó empatado a uno.

Bremen salió a asegurar el triunfo y lo logró, aumentando por intermedio del sueco Markus Rosenberg a los 35 minutos del segundo tiempo, tras un desborde por la banda izquierda de Özil, el mejor en el campo.

Ibrahimovic sólo pudo ponerle algo de cosmética al resultado, con un soberbio disparo de media vuelta con pelota parada.

Para Bremen fue el primer triunfo en esta edición de la Champions, ya muy tarde para sus aspiraciones, pero con la satisfacción de haberle vuelto a ganar a José Mourinho, que en Bremen también había perdido, el año pasado, con el Chelsea.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016