Deportes

Champions: el Atlético de Madrid empató en Marsella

El conjunto español igualó 0 a 0 con el Olympique y finalizó en el segundo lugar de su grupo en la competición europea. En el otro partido de la zona, el Liverpool venció 3 a 1 con el PSV y concluyó en la primera posición.


Marsella (Francia), 9 dic (dpa) - El Atlético de Madrid empató hoy sin goles en su conflictiva visita al campo del Olympique de Marsella, un resultado que sólo le sirvió para clasificarse finalmente como segundo de su grupo en la Liga de Campeones.

Al conjunto español le bastaba con hacer lo mismo que el Liverpool ante el PSV Eindhoven para ser primero, pero el equipo inglés ganó por 3-1 en Holanda y concluyó como líder.

El comienzo del partido estuvo inevitablemente marcado por lo sucedido en el último mes, con el encarcelamiento del hincha francés Santos Mirasierra, acusado de participar en una agresión a las fuerzas de seguridad. El Atlético de Madrid aterrizó en Marsella conociendo el ambiente hostil que le esperaba. Se preparó para un partido, no para una guerra, e hizo bien.

Porque el conjunto español pisó el campo del Velodrome con energía. Aguirre propuso un equipo muy ofensivo, con Raúl García y Ever Banega en la medular, y dejando la delantera para Luis García, Maxi Rodríguez, Sinama-Pongolle y Sergio Agüero. Pero el plan flaqueó ligeramente porque le faltó la pelota.

El Olympique de Marsella no expuso demasiadas cosas interesantes en la primera parte. Si acaso, tuvo un punto de agresividad que le vino bien para robar muchos balones. Fue tan vertical como impreciso y apenas exigió a Gregory Coupet, el arquero visitante. Además, la zaga atlética estuvo más que firme.

El espectáculo brilló por su ausencia durante los primeros 45 minutos, en los que el Atlético de Madrid no sufrió ningún apuro para mantener su portería a cero. Tanto Coupet como Mandanda, el portero local, se marcharon al intermedio sin tener que trabajar.

La segunda parte fue diferente, especialmente porque el Atlético dio un paso atrás a pesar de que desde Eindhoven llegaba la noticia del segundo gol del Liverpool. El equipo de Marsella también mostró más ambición y se adueñó del duelo.

El conjunto español no olió el balón en la medular. A cada pase que daba, el contrario se apoderaba del cuero y abortaba cualquier intento de ataque rojiblanco.

El Olympique no está sobrado de calidad en la delantera, aunque sí tiene mucha fuerza física. Suficiente para crear situaciones claras de peligro. Coupet pasó a ser el gran protagonista del encuentro, con intervenciones de mérito. El arquero francés dio grandes muestras de seguridad y se ganó la confianza de Aguirre.

Aguirre intentó equilibrar la pelea en la medular al situar a Maniche, pero la presencia del portugués fue casi insignificante porque los centrocampistas franceses se comían a sus pares. Diego Forlán entró en la segunda parte y fue un náufrado en el área local.

Mientras tanto, los radicales franceses exhibían bengalas y seguían intimidando. El operativo de las fuerzas de seguridad funcionó bien y no hubo incidentes reseñables.

El Atlético de Madrid se limitó a aguantar el resultado en los últimos minutos, como si le valiera ser segundo del grupo. No mereció más que lo que se llevó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:53
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016