Hallan más de 300 kilos de cocaína en un puerto porteño

Estaban ocultos en bloques de madera que tenían como destino España. Los investigadores creen que la droga pertenecería a la misma banda que hace una semana se le secuestró media tonelada.

Más de 300 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy en el puerto de Buenos Aires, ocultos en bloques de madera que iban a ser transportados a España y se investiga si la carga pertenece a la misma banda a la que la semana pasada se le incautó una similar cantidad de droga.

Fuentes de la Dirección de Aduanas informaron que el procedimiento, ordenado juez en lo Penal Económico Rafael Caputo, se realizó esta tarde en la Terminal 4 del puerto porteño, donde fue detenido un sospechoso.

Durante el allanamiento, el personal aduanero descubrió más de 300 kilos de cocaína ocultos en placas de madera que estaba por ser colocadas dentro de un container destinado a España.

"Se trata del mismo 'modus operandis' descubierto la semana pasada en Avellaneda", explicó una fuente de la pesquisa.

El jueves pasado unos 500 kilos de cocaína fueron secuestrados en dos depósitos de la localidad bonaerense de Avellaneda, durante un operativo iniciado meses atrás en el que resultaron detenidos tres argentinos y dos colombianos.

El operativo, denominado "Diciembre Blanco", estuvo a cargo de personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de Aduanas.

Unos 340 kilos de cocaína estaban ocultos en uno de los depósitos mientras que en otro galpón allanado se hallaron uno 150 más, dijeron los informantes.

En ese operativo se descubrió que los narcos estaban gestando los detalles para enviar la cocaína a España utilizando una maderera de la zona de Zárate, a través de una exportación de listones y planchas de madera del tipo "Fenólico".

Interviene en esa causa el Juzgado en lo Penal Económico 7, a cargo de Alejandro Cattania, secretaría 13 de Andrea Zavalía Duffau.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 03:52
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho