Emiten un alerta meteorológico para el Este y Centro de Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para gran parte del país, donde se incluyen zonas de nuestra provincia. Se vienen lluvias y probable granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para gran parte de la República Argentina que incluye distintas zonas de la provincia de Mendoza, especialmente la Este y el Centro.

Se estima que a partir de la tarde de hoy, y al menos hasta el sábado 13, la zona de cobertura (Santiago del Estero, Este y Centro de Catamarca, Este y Centro de Jujuy, Este y Centro de La Rioja, Este y Centro de Mendoza, Este y Centro de Salta, Este y Centro de San Juan y Tucumán), se verá afectada por el desarrollo de áreas de tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente intensas, con precipitaciones abundantes, estar acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo. No se descarta que en dicho periodo ocurran mejoramientos temporarios.


Contingencia Mendoza
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, la situación no varía en nada.

Según la imagen de radar, las manchas sobre la provincia nos muestran la intensidad de las nubes, pero, sin tener en cuenta los ecos fijos (montaña) de radar a la izquierda de la imagen.

Estos valores están expresados en DBZ, usando como guía los colores y su respectivo valor de la escala a la derecha de la imagen. Los contornos con lineado de color azul marcan las áreas cultivadas en la zona Norte, Centro (Valle de Uco) y Sur de la provincia de Mendoza. La hora en la parte superior está expresada en UTC (Universal Time Cordinated) lo que indica que para trasladar el horario a la hora local debemos restarle 3 hs.

Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 02:59
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia