Tener un arma en casa es un problema, nunca una solución

Casi la mitad de los lectores de MDZ Valle de Uco, acertadamente, considera que es un gran peligro tener un arma en el hogar. Según la encuesta, y al igual que la tendencia mundial, casi la mitad de los participantes las considera más un inconveniente que una salida propicia. La Red Argentina para el Desarme opina sobre el tema.

La pregunta fue directa: ¿Creés que es bueno tener un arma en casa?

Ante esta inquisición, MDZ Valle de Uco ofreció distintas alternativas de respuestas que terminaron demostrando el grado de conocimiento que se tiene sobre esta problemática.

Un 48,4 por ciento de los votantes respondió que las armas, efectivamente, son un problema. En consonancia con esta respuesta, un 7,4 ciento consideró también que no sería capaz de usarla.

Por el contrario, y con un buen porcentaje, un 36,9 por ciento de los lectores afirmó, sin más, que las armas son la mejor protección. En este sentido, un 6,6% apuntó que las armas lo hacen sentir seguro.

Al respecto, la Red Argentina para el Desarme, considera: “La gente está cansada de la inseguridad y todavía cree que las armas pueden darle protección. Es un paradigma viejo, de las películas del far west. Las estadísticas reales informan que cuando la gente tiene un problema y además, tiene un arma a mano, usa esa arma para intentar resolver sus propios problemas”, considera un vocero consultado.



“Por eso hay más muertes en ocasiones de peleas interpersonales entre vecinos y parientes que en ocasión de robo. La diferencia parece increíble, pero es real en la Argentina: 75% muere en peleas vecinales y 35 por ciento en robos. Por eso la campaña de desarme no pretende prohibir las armas. Busca que la gente hable sobre el tema y que los gobiernos atrapen a los delincuentes. Y que la sociedad sepa que tener un arma es tener un problema”, finaliza.

Aquí, todos los resultados de la encuesta:


Pregunta


¿Creés que es bueno tener un arma en casa?


Respuestas


Sí, porque es la mejor protección.  36.9%

No, porque son un problema, no una solución.  48.4%

Sí, porque me hacen sentir seguridad.  6.6%

No, porque no me atrevería a usarla.  7.4%

No tengo idea sobre este tema en particular. 0%

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:06
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos